España

Una mujer se ahoga al quedar atrapada en un charco cuando hacía rápel en Tenerife

Los equipos de emergencias trataron de reanimarla tras encontrarla en parada cardiorrespiratoria.

E.E.

Una mujer ha muerto ahogada este sábado sobre las 12:40 horas tras quedar atrapada en un charco después de tener un problema con una cuerda cuando practicaba rápel en el Barranco de la Pimienta, dentro del municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, mientras los recursos de emergencia se dirigían al lugar, personal sanitario que se encuentra en la zona comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, puesto que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó a la mujer y, tras rescatarla, la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide donde aterrizó un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, mientras que tras el aterrizaje, el personal del SUC inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, lo que confirmó el fallecimiento de la afectada.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local de Buenavista y de Santiago del Teide colaboraron con los servicios de emergencia. Mantenimiento de Carreteras del Cabildo aseguró la zona para el aterrizaje de los helicópteros.