Iglesias celebra junto a Monedero. / Foto: Moeh Atitar

Iglesias celebra junto a Monedero. / Foto: Moeh Atitar

España VISTALEGRE 2

Iglesias gana el pulso a Errejón y se consolida como líder de Podemos

El actual secretario general logra el 60,3% de los puestos de la dirección del partido. Y su candidatura obtiene más de la mitad de los votos en todos los documentos que se votaban. Controlará todo el poder y tiene en su mano depurar a su número dos. 

12 febrero, 2017 11:40

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias se ha impuesto con claridad a Íñigo Errejón en el combate por el poder en Podemos. El secretario general y la candidatura que lidera han arrasado a sus rivales. Han ganado, como se esperaba, la pugna por la secretaría general. Y también han vencido con bastante diferencia a la corriente de Errejón en la disputa por el Consejo Ciudadano Estatal. Asimismo, el equipo de Iglesias ha ganado en los cuatro documentos: organizativo, político, ético y de igualdad.

Iglesias gana el pulso a Errejón y se consolida como líder de Podemos

Los más de 155.000 inscritos de Podemos que han votado ya han dictado sentencia. Según ha adelantado El Diario y ha confirmado EL ESPAÑOL, Iglesias ha logrado casi el 90% de los votos en su pugna con Moreno Yagüe por la secretaría general. Algo esperado y nada sorprendente. Además, la candidatura del líder ha logrado el 60% de los apoyos para el CCE y logra 37 de los 62 asientos, por 23 de la lista de Errejón y dos de la plancha de anticapitalistas. Esa era la batalla más importante.

Es decir, Iglesias tiene una amplia mayoría absoluta en el máximo órgano entre asambleas de Podemos. Órgano que, por ejemplo, ahora tendrá que decidir si Errejón sigue como portavoz en el Congreso.

En los documentos, otro tanto de la misma tónica: Iglesias aplasta a sus rivales y logra más de la mitad de los votos en las votaciones de los cuatro textos. Una victoria holgada, en suma, que pone en a Errejón y los suyos en una posición delicada. Son una corriente fuerte, sí, pero están en manos de los pablistas