España Reacciones

PSOE y Cs piden que "todo el peso de la ley" caiga sobre Rato

Miguel Gutiérrez, diputado de la formación de Rivera,  califica de "increíble" que "pidiera permiso a su compañero de Hacienda", refiriéndose a Cristóbal Montoro.

8 febrero, 2017 19:43

La oposición quiere que la Justicia actúe con rapidez en tras conocerse este jueves el informe final de Hacienda sobre Rodrigo Rato.  El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha subrayado hoy que este partido espera que "todo el peso de la ley" caiga sobre el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia.

Jiménez ha señalado que son "muchas las cosas y las causas" que hay sobre Rato y ha pasado mucho tiempo "sin un pronunciamiento judicial", por lo que espera que haya pronto respuestas al respecto.

En rueda de prensa, ha señalado que "los ciudadanos están escandalizados de lo que se va conociendo de este señor", que en su momento fue "el gran gurú de la economía" y "la gran esperanza blanca".

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha dicho que ve "increíble" que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato "pidiera permiso a su compañero de Hacienda", refiriéndose a Cristóbal Montoro, "para regularizar el dinero que tiene fuera".

Gutiérrez, en declaraciones en el Congreso, ha respondido de esta manera al ser preguntado por el informe de la Oficina Antifraude (ONIF) dependiente del Ministerio de Hacienda, que acusa a Rato de haber defraudado a través de una maraña societaria unos 6,8 millones de euros entre 2004 y 2015.

También ha aprovechado para afear al PP y al PSOE que bloquearan hace unos días la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre las cajas de ahorro. "El lugar donde deben dirimirse estas responsabilidades políticas es en el Parlamento", ha recalcado el dirigente de Ciudadanos.