Pablo Iglesias

Pablo Iglesias Dani Pozo

España

Pablo Iglesias, el líder peor valorado de los cuatro grandes

El portavoz de Unidos Podemos saca 2,87 frente al 4,12 del presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, el mejor valorado. Rivera es segundo con 3,56 y Rajoy, el tercero con 3,10.

7 febrero, 2017 13:11

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, es el líder peor valorado de los cuatro grandes, con una nota del 2,87, según el barómetro de CIS del mes de enero, publicado a pocos días del congreso de Vistalegre 2.

Encabezan esta lista el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, con un 4,12 y Albert Rivera, de Cs, con un 3,56. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el tercer líder en valoración con una nota del 3,10.

Rivera felicita a Rajoy tras su investidura.

Rivera felicita a Rajoy tras su investidura. EFE

Ningún líder político consigue el aprobado. De hecho, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, el mejor parado con un 4,22, un poco lejos del cinco.

Iglesias, Errejón y Garzón

Iglesias, Errejón y Garzón Efe

En el caso de Pablo Iglesias llama la atención que frente a su 2,87, el líder de Izquierda Unida, ahora integrada en Unidos Podemos, Alberto Garzón obtenga un 4,02 (1,15 puntos por encima del portavoz de la coalición morada).

Los votantes de Unidos Podemos también han dado mejor puntuación al líder de IU, Alberto Garzón (6,77) que a Pablo Iglesias (6,33).

No es el único líder amigo que lo supera. Xavier Doménech, portavoz de En Comú Podem, incluso saca mejor nota que Garzón con un 4,13 (1,26 puntos más que Pablo Iglesias).

Javier Fernández este lunes en Ferraz.

Javier Fernández este lunes en Ferraz. EFE

Otro dato curioso es que los votantes de Ciudadanos valoran mejor al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, que los votantes del propio PSOE (un 5,26 frente al 5,11).

Los votantes de Unidos Podemos también han dado mejor puntuación al líder de IU, Alberto Garzón (6,77) que a Pablo Iglesias (6,33).

Conocimiento

Sin embargo, si vamos a la pregunta de conocimiento, en CIS invierte las notas. Sólo un 1,9% de los preguntados asegura que no conoce a Pablo Iglesias, frente al 70,6 que reconoce no tener ni idea de quién es Javier Fernández.

El nivel de conocimiento del portavoz de Unidos Podemos (un 92,1) sólo está a la par de Mariano Rajoy (el más conocido con un 95,5%). Le sigue a ambos Albert Rivera, con un 87,8% de encuestados que asegura saber quién es.

El líder de IU, Alberto Garzón, goza de un 68,4% de conocimiento frente a sólo el 20,4% que sabe bien quién es el socialista Fernández. Hasta el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, es más reconocido que el líder socialista, con un 31.6% de encuestados que lo tienen bien identificado.