Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona EFE

España Caso del 3% catalán

Colau investigará las obras que contrató CiU en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Barcelona abre un expediente informativo y no descarta abrir una comisión de investigación.

2 febrero, 2017 18:16

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ordenado abrir un expediente informativo para recopilar toda la documentación sobre la empresa municipal BIMSA y las obras que contrató el consistorio cuando era gobernado por CiU y no ha descartado abrir una comisión de investigación.

La alcaldesa se ha reunido esta tarde con todos los grupos municipales para compartir la información de que dispone, que ha dicho que no era mucha, sobre la operación que la Guardia Civil está llevando a cabo este jueves, en el transcurso de la cual han detenido al exteniente de alcalde Antoni Vives (CDC) y al exgerente del ayuntamiento en la época de Xavier Trias, Constantí Serrallonga.

La alcaldesa de Barcelona ha rehusado hacer una valoración política de la operación y ha manifestado su respeto por la actuación judicial.

Preguntada por los periodistas por si el Ayuntamiento se personará ante los hechos, Colau ha asegurado que contemplan esta opción pero que es pronto dado que no disponen de toda la información sobre el caso, que ha recordado que está bajo secreto de sumario.