España Brigada Policial

El jefe de Policía de Madrid dice que la investigación yihadista fue "inmaculada"

Alfonso Fernández Díaz dice que comprobaron unos hechos que tenían apariencia delictiva en un asunto tan delicado como el terrorismo y llegaron hasta las últimas consecuencias.

Noticias relacionadas

El jefe de superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, ha expresado su "orgullo" por la "inmaculada" investigación realizada por la Brigada Provincial de Información que acabó con la detención de dos supuestos yihadistas a quienes el juez puso el miércoles en libertad por falta de indicios.

En una rueda de prensa, el máximo responsable de la Policía en Madrid ha avalado el trabajo de los investigadores, que comprobaron unos hechos que tenían apariencia delictiva en un asunto tan delicado como el terrorismo y llegaron hasta las últimas consecuencias.

La Dirección General de la Policía anunció ayer que estudiará la investigación realizada por la Brigada tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de dejar en libertad a los dos detenidos el pasado 28 de diciembre por su presunta relación con el yihadismo.

El juez argumentó que los indicios que llevaron a la detención e ingreso en prisión de ambos por enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas se habían "desvanecido" y que en la investigación no hay "dato alguno" que avale que profesan una ideología yihadista.