Nadia Lamchati desapareció el día de Nochebuena.

Nadia Lamchati desapareció el día de Nochebuena.

España

Localizan en un sótano y "en buen estado" a Nadia, desaparecida en Vallecas desde Nochebuena

Un médico examina el estado de salud de Nadia Lamchachty. Su familia perdió su rastro cuando paseaban por la calle.

29 diciembre, 2016 11:39

Noticias relacionadas

Nadia Lamchachty, la joven de 27 años que llevaba desaparecida desde Nochebuena en Vallecas, ha sido encontrada en el sótano de sus padres, que residen en este barrio madrileño. Su familia ha explicado que la joven, quien ha sido trasladada a un hospital para someterle a un examen médico, se encuentra "en buen estado".

Nadia desapareció en el mediodía del sábado, 24 de diciembre, cuando paseaba con su familia por la calle Lumbrales de Vallecas. Según explicó su hermano, Mahfoud Lamchachty -vocal del PSOE de la Junta de Villa de Vallecas-, la joven se escabulló de pronto sin que nadie lo advirtiera. La familia manifestó muy pronto su preocupación al encontrarse la joven embarazada y bajo medicación por una depresión que arrastra desde hace tiempo.

"Está bien, la hemos encontrado esta mañana y ahora está en el hospital, donde la están examinando", ha explicado Mahfoud a EL ESPAÑOL. "Todo ha salido bien", ha añadido, aliviado.

Fuentes próximas a la familia han señalado que se ha encontrado a Nadia en la mañana de este jueves, 29 de diciembre, en el sótano de la casa de sus padres, en Vallecas. La joven disfrutaba de un permiso del centro en el que estaba ingresada por depresión. La obligación de tener que retornar al centro sería la principal causa de que se hubiera escapado sin ofrecer más explicaciones. "Ahora es difícil comunicarse con ella, pero se encuentra bien", han apuntado estas fuentes. 

La Policía registró en un primer momento el sótano de los padres de Nadia sin encontrar nada sospechoso, por lo que la principal hipótesis es que la joven habría entrado y salido del lugar sin que nadie lo advirtiera.

La organización SOSDesaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda por la joven.