La galería de cristal del Ayuntamiento, durante la cena del año pasado

La galería de cristal del Ayuntamiento, durante la cena del año pasado Efe

España Madrid

Carmena volverá a cenar con los sin techo en Nochebuena: langostinos y merluza

La organización, a cargo de Mensajeros de la Paz, ofrecerá casi doscientos cubiertos.

23 diciembre, 2016 12:02

Noticias relacionadas

Como si viajara en el tiempo, Manuela Carmena repetirá este sábado las ocho de la tarde del 24 de diciembre de 2015. Se sentará a la mesa con los sin techo de Madrid que disfruten del cubierto brindado por el padre Ángel y el Ayuntamiento capitalino. Esta vez, el restaurante se improvisará en las escuelas de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia, a unos metros de la parroquia de Hortaleza, donde oficia misa el fundador de Mensajeros de la Paz.

De primero, langostinos ibéricos y un consomé. Después, merluza con almejas. Y de postre, arroz con leche y dulces navideños. El catering lo pagará Mensajeros y el local será cedido por el Consistorio, que también ha enviado un cargamento de turrones para los casi doscientos asistentes.

"Para ellos no es fácil"

Contra lo que pudiera parecer, todavía queda algún asiento libre. "Funcionamos con inscripción previa. Para ellos no es fácil. A la gente de la calle no le gusta exponerse a las cámaras y participar en eventos de 'gala'. Quienes vienen nos conocen, son habituales en la parroquia y están muy cómodos con nosotros", explica una voluntaria a EL ESPAÑOL.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se acercará a saludar nada más comenzar el banquete, igual que hizo en 2015, cuando esta iniciativa se desarrolló en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. "Ha confirmado asistencia. El año pasado saludó a todos, uno por uno".

A medianoche se pondrá fin a la sobremesa. El padre Ángel celebrará la misa de gallo en la parroquia de San Antón, patrón de los animales, que este año acogerá un gallo de verdad. "Para quien lo desee habrá en la puerta un puesto de castañas asadas. Gratis, claro", explica esta voluntaria.