Nadia, junto a su madre.

Nadia, junto a su madre.

España

El juez del caso Nadia ordena una investigación del patrimonio de la familia

El magistrado también ha solicitado el informe de nacimiento y ha citado a declarar a dos profesores de la pequeña. 

Noticias relacionadas

El magistrado de instrucción 1 de La Seu d’Urgell que investiga el caso Nadia ha ordenado una completa investigación del patrimonio de los padres de la menor, detenidos la semana pasada por sospechas de estafa en la recaudación de fondos para su hija, víctima de una enfermedad rara. El juez ha solicitado toda la información disponible de los bienes de la familia, incluyendo las cuentas bancarias y otros productos financieros a su nombre. 

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos será la encargada de encontrar esta información. Este organismo también tendrá que recabar los informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, en la base de datos notariales y en la de la Tesorería de la Seguridad Social. 

Certificado de nacimiento

No es la única diligencia aprobada este lunes por el juez que instruye el caso Nadia. El magistrado también ha solicitado al Registro Civil de Palma el certificado original donde consta el nacimiento de la pequeña. También ha pedido el testimonio del cuestionario para la declaración del nacimiento y el informe del facultativo que asistió al parto.

Estas diligencias se han realizado después de que los padres fueran arrestados por estafa y hasta se les retirara la guardia de forma cautelar hasta que se aclaren los cargos que hay contra ellos.

Declaraciones de los padres de Nadia ante el juez

Además, el magistrado se ha dirigido a su vez al centro escolar donde acude Nadia Nerea para que se le informe exactamente de las faltas de asistencia de la menor y hasta ha citado a declarar a dos profesionales del centro educativo (en calidad de testigos) para conocer cómo era la integración de Nadia en la escuela y la participación de los padres en su educación.

El juez también ha pedido al médico forense que realice un estudio sobre el estado actual de salud de la niña en virtud de la información aportada por los progenitores, dando a la partes un plazo improrrogable de una semana para que entreguen aquello que consideren oportuno.

Como última diligencia ha exigido la relación de hospedajes en Francia de los dos investigados en los últimos 5 años, supuestamente donde el padre de Nadia estaba preparando la huida de toda la familia.