Subsaharianos rescatados de una patera, en una imagen de archivo.

Subsaharianos rescatados de una patera, en una imagen de archivo. Paquet Agencia EFE

España Inmigración

Al menos 26 desaparecidos tras el naufragio de una patera en la costa de Alhucemas

Otros 19 inmigrantes han conseguido ser rescatados y están siendo atendidos por los servicios médicos. La patera naufragó por las malas condiciones del mar.

7 diciembre, 2016 09:12

Noticias relacionadas

Una patera que se dirigía a España desde las costas de Alhucemas, en el norte de Marruecos, ha naufragado la pasada noche y hay al menos 26 personas desaparecidas, todos ellos subsaharianos, según fuentes policiales en la zona.

Otras 19 personas han conseguido ser rescatadas y están siendo atendidas en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, según confirmaron fuentes médicas, que dijeron que su estado no reviste peligro.

Al parecer, las malas condiciones del mar en toda la zona del Estrecho fueron la razón del naufragio de la patera, que había salido de un punto de la región de Alhucemas conocido como Costa Matadero.

Se desconoce por el momento la nacionalidad de los desaparecidos y de los rescatados con vida, y ninguna fuente oficial ha hecho todavía referencia a los hechos.

La Gendarmería Real (policía rural y de costas) patrulla por la zona de Costa Matadero en busca del resto de ocupantes, aunque se dan por muertos casi con toda seguridad debido al estado de la mar.

Ayer mismo, 64 ocupantes de dos pateras que habían partido desde las costas de Alhucemas fueron salvados por una embarcación de Salvamento Marítimo y llevados a Almería, por lo que parece que se está produciendo un repunte del tráfico de pateras en época invernal, cuando generalmente desciende en estas fechas.

Precisamente hoy está prevista la visita a Rabat del nuevo ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, los medios de lucha contra la emigración ilegal, entre otros asuntos.