Imagen de la mujer colombiana detenida en Ourense.

Imagen de la mujer colombiana detenida en Ourense. Policía Nacional

España SE LE ATRIBUYEN ATAQUES CON COCHE BOMBA

Detenida en Ourense una mujer buscada en Colombia por varios atentados

El juez Ismael Moreno ha ordenado su ingreso en prisión. La mujer está considerada miembro de la cúpula de una organización terrorista colombiana junto a su hermano.

24 noviembre, 2016 10:01

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense, en una operación conjunta con la policía colombiana, a Nibea Aurora Cano, presunta integrante de la organización terrorista Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar  buscada por varios atentados con coche bomba. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado su ingreso en prisión.

Imagen de la detención de una terrorista colombiana en Ourense.

La Policía Nacional informa en un comunicado del arresto de esta mujer, a la que se considera miembro de la cúpula de una organización terrorista colombiana, en paralelo al de su hermano en Colombia.

A principios de noviembre la policía colombiana informó de la presencia en España de la mujer detenida, a la que se considera responsable de la captación y radicalización de jóvenes en ese país, especialmente en las células de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Las autoridades colombianas consideran que la mujer llevó a cabo funciones de coordinación en la ejecución de tres atentados, así como labores de inteligencia y que prestó su vivienda para la planificación de esas acciones.

El arresto se ha producido cuando la mujer salía de su domicilio en Ourense y, al mismo tiempo, la policía colombiana ha arrestado a su hermano, considerado el coordinador logístico de la organización, cuando trataba de cruzar la frontera con Venezuela.