Ramón Espinar aspira a la dirección de Podemos en Madrid.

Ramón Espinar aspira a la dirección de Podemos en Madrid. Efe

España

Espinar: "Hemos elevado el listón y se nos pide más que al resto"

Rita Maestre carga contra los medios de comunicación para defender que las primarias de Podemos en Madrid son una "votación libre"

6 noviembre, 2016 02:43

Noticias relacionadas

El diputado autonómico y senador Ramón Espinar, candidato a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, espera que para esta elección "la gente vote en libertad lo que quería votar antes de que sucediera todo lo que ha sucedido en la portada de muchos medios de comunicación".

Así lo ha manifestado en el programa La Sexta noche después de que su rival en las primarias de la formación morada a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, fuera también entrevistada y apostara por un "Podemos ganador para poder sacar al partido de la Púnica -en referencia al PP- de la Comunidad de Madrid".

Para ello, la portavoz municipal que se presenta a estas primarias bajo el nombre de 'Adelante con Rita Maestre, Adelante Podemos con la Gente', ha apostado por un "Podemos plural", de consenso, de diálogo y que aúne muchas sensibilidades.

Maestre: "Una votación libre"

Preguntada por la repercusión que para esta elección pudiera tener el caso de la vivienda del otro candidato, Ramón Espinar, dijo que "es una votación libre y creo que sería un grave error que fuera precisamente el adversario, precisamente (Juan Luis) Cebrián, precisamente Prisa, quien tomara las decisiones en la Política interna de Podemos".

Así mismo, Maestre preguntada por su mayor o menor afinidad a Pablo Iglesias o a Íñigo Errejón dijo que "no necesitamos tutelas de ningún tipo, tenemos suficiente con un buen proyecto y un buen equipo, en Podemos hay muchísimas sensibilidades. No me reconozco en ninguna de estas dos etiquetas", zanjó.

Por su parte Espinar, que lidera la candidatura bajo el nombre "Juntas Podemos" ha explicado que espera que "la gente apueste por un Podemos más horizontal y que entienda la transversalidad no como una forma de aproximarse a otras fuerzas políticas y parecerse a ellas, sino como la principal tarea histórica de Podemos; que es politizar lo cotidiano; que la política tenga que ver con lo que la gente vive en sus casas todos los días".

Para Espinar, los círculos y los militantes de Podemos tienen que ser escuchados y participar en las decisiones del partido.

"Hemos elevado el listón"

A preguntas de los periodistas sobre el caso de la vivienda que vendió en Alcobendas, sobre el que denunció una clara intencionalidad del medio que la publicó el día de la presentación de su candidatura, dijo que parece que tratan de "buscar una vinculación con que soy hijo de mi padre -implicado en las tarjetas black de Caja Madrid- para tratar de decir que no puedo participar en política porque ha pasado esto".

"Hemos elevado el listón y se nos pide más que al resto, pero era un chaval que me equivoqué al comprar un piso por encima de mis posibilidades previendo una situación mejor a la que después me encontré. Lo vendí al precio que la Comunidad de Madrid fijaba".

Añadió, así mismo, que la Comunidad de Madrid y la cooperativa que impulsó las viviendas "tuvieron la posibilidad de quedarse la vivienda por el precio de compra y no lo hicieron. En aquel momento ni se me ocurrió vender la casa a un precio menor del que fijaba la Comunidad de Madrid, ahora me lo plantearía", finalizó