La muralla romana de Lugo.

La muralla romana de Lugo. CC.

España Violencia en la escuela

La Policía investiga una gran pelea entre adolescentes grabada al pie de la muralla de Lugo

Los espectadores grabaron vídeos para compartirlos a través de WhatsApp. "¡A la mandíbula!", se les oye jalear.

24 octubre, 2016 14:27

Noticias relacionadas

La Policía Nacional trata de identificar los participantes en una pelea grabada en vídeo en el centro histórico de Lugo, concretamente en el canil de O Cantiño, al pie de la muralla, en el que dos presuntos escolares pelean ante medio centenar de compañeros. Uno de ellos grabó un vídeo que ha sido compartido por WhatsApp y publicado por La Voz de Galicia.

Los investigadores tratan de identificar a los dos jóvenes que pelean, uno de blanco y otro de rojo, aunque subrayan que no existe denuncia por estos hechos en los juzgados de Lugo. "Una vez identificados", apuntan, si son menores de edad, "se pasará a la Fiscalía de menores". Sin embargo, sí han recibido denuncias de que alumnos de instituto quedaban en ese lugar para pelearse.

En el vídeo difundido en la red, los dos chicos se lanzan violentos puñetazos y patadas. "¡A la mandíbula, a la mandíbula!" se oye jalear a los espectadores. Otros jóvenes actúan como árbitros, y en uno momento separan a los contendientes para examinar las heridas que uno de ellos ha sufrido en la cara. "¡Está sangrando!" se regocija el muchacho que está grabando.

La Policía cree que el vídeo pudo haberse grabado en septiembre y pide a los padres y profesores que denuncien cuando tengan conocimiento de incidentes así, ya que de lo contrario quedan fuera de su conocimiento.