El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández Zipi Efe

España CRISIS EN EL PSOE

Javier Fernández: "Si hay terceras elecciones, el PP tendría mayoría"

El presidente de la gestora dice que el PSOE se ha "podemizado" y que no se pueden resolver todo como lo hace Podemos.

4 octubre, 2016 09:50

Noticias relacionadas

El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha insistido en que no quiere pactar con independentistas y que no quiere llegar a terceras elecciones porque "si hay algo peor que un gobierno del PP en minoría, es un gobierno del PP en mayoría" y "en unas terceras elecciones, el PP obtendría mayoría".

En una entrevista en la Cadena Ser, ha advertido que "se ha podemizado el partido y muchas veces queremos resolver las cosas como ellos; pero Podemos no tiene la cultura de partido del PSOE".

Por eso, respecto a si hay que consultar con los militantes, Fernández asegura que hay que dejarles hablar pero no siempre: "Quienes hemos sido elegidos tenemos que tomar decisiones y no podemos delegar nuestra responsabilidad constantemente en las bases".

Javier Fernández: “El partido se ha podemizado”

Ante la pregunta de quién manda en el PSOE ahora mismo, Fernández ha aclarado: "Yo no mando en el PSOE y Susana, tampoco. En el PSOE mandan los militantes. Orgánicamente yo estoy al frente de una comisión gestora, a la que no hemos querido llamar comisión política, y no delego en nadie la responsabilidad que me compete. El responsable soy yo".

Fernández es consciente de que el partido vive en una situación muy complicada en la que ha faltado debate, pero que ya estaba "antes del Comité, que explotó por diversas tensiones".

"El partido fija la posición y no va a haber libertad de voto", así de claro ha sido respecto a los que ya han amenazado con romper la disciplina si se opta por la abstención.

Fernández, intentó "ayer llamé a Pedro Sánchez y estaba comunicando y ya no pudimos hablar".