Fotografía de Rocío Millán difundida por su familia.

Fotografía de Rocío Millán difundida por su familia.

España Sucesos

'Rorry', la niña de 13 años que desapareció sin dejar rastro en Tres Cantos

La menor salió del colegio a las 13.45 del jueves y nunca llegó a su casa, donde su familia la esperaba para comer.

1 octubre, 2016 18:15

Noticias relacionadas

"Se llama Rocío. Mide 1,70 y pesa unos 60 kg. Pelo largo y negro, ojos marrones y de constitución delgada. A pesar de tener solo 13 años aparenta bastante más". Fernando Millán describe a su hija en un mensaje que ha difundido a través de las redes sociales. Pide ayuda. Cualquier dato que sirva para dar con el paradero de la menor es bienvenido. La localidad madrileña de Tres Cantos es el escenario del episodio.

Han pasado dos días desde que 'Rorry', como la conocen sus amigos, saliera del colegio y se le perdiese la pista. Abandonó el centro escolar Las Mercedarias a las 13.45 y nunca llegó a casa, donde su familia la esperaba para comer. En lugar de eso, la menor se machó hasta Madrid: un extracto en un cajero de Bankia -ubicado en las cuatro torres de la Castllana- lo certifica.

"Desconocemos si sigue por Madrid, si ha regresado a Tres Cantos...". Fernando Millán explica que Rocío no llevaba teléfono móvil y que ignoran por completo el paradero de su hija.

El padre de la menor ofrece algunos detalles sobre cómo iba Rocío el día en el que desapareció: "Creemos que lleva unos leggins de color negro y una zapatillas de deporte de color blanco. Salió del colegio con una mochila de color naranja y detalles en azul muy llamativa.

El llamamiento de la Policía y Cifuentes

La Guardia Civil encabeza las pesquisas, después de que los padres interpusieran una denuncia ante el Instituto Armado. "Os agradeceríamos que hicieseis llegar esta información a todos los contactos que creáis que puedan ser útiles", afirma el padre de Rocío.

La Policía Local de Tres Cantos también ha pedido a través de las redes sociales la colaboración de los vecinos para resolver el caso.

Al llamamiento también se ha sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.