María Rovira.

María Rovira.

España

Piden la dimisión de un consejero de CiU por no considerar "machismo" una agresión sexual

El portavoz de CiU en el distrito de Sants-Monjuïc, Lluis Sergi Sarri, afirma que el ataque a una edil de la CUP fue obra de un "perturbado" pero no un acto machista.

17 septiembre, 2016 20:08

Noticias relacionadas

La diputada autonómica de la CUP Mireia Vehí ha pedido este la dimisión del consejero portavoz de CiU en el distrito de Sants-Monjuïc, Lluis Sergi Sarri, por afirmar que la agresión sexual que sufrió el pasado día 1 la concejal María Rovira fue obra de un "perturbado" pero "no machismo".

La concejal de Feminismo y LGTBI y del distrito de Sants del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha explicado que pedirá a CiU que tome medidas contra su consejero por sus afirmaciones.

Sergi Sarri ha escrito en su perfil de Facebook que se solidariza con María Rovira y lo que le sucedió y que considera que "es de hijos de puta", pero a continuación escribe: "Ahora bien, también estoy harto de oír la palabra 'machista' por todas partes. Basta, CUP, basta. Lo mezcláis todo".

"Ni machista ni hostias"

"Es una agresión sexual de un perturbado, que ojalá lo encuentren y tenga la pena que le corresponde, pero ya está. Ni machista ni hostias", añade el consejero de distrito de CiU, que además es coordinador de las JNC (juventudes de CDC) de Barcelona desde 2012.

"A ver si dejáis de contaminar los cerebros con vuestro lenguaje agresivo. Gracias", concluye Sarri, que también es vicepresidente de CDC en Sants-Montjüic y licenciado en ingeniería aeronáutica.

La diputada de la CUP Mireia Vehí le ha contestado: "dimisión ya de Sergi Sarri. Intolerable que aún cuestione que el patriarcado es la fuente de las violencias machistas".

"Basta de banalizaciones"

La concejal de ERC en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Montse Benedí, también ha arremetido contra Sarri: "Hay comentarios intolerables. El machismo es un hecho. ¡Basta de banalizaciones de las agresiones sexuales!".

La concejal del gobierno municipal Laura Pérez (BComú) ha avanzado que apelará al partido de Sarri para que tome medidas contra él. "Esperamos una respuesta contundente por parte de Convergencia. No puede ser que una persona tan joven piense que las agresiones sexuales son de locos. Hay una base machista en muchos comportamientos y en las agresiones sexuales más", ha afirmado Pérez.

"¡Las mujeres perturbadas no salen a tocar a hombres por la calle!", ha exclamado la edil del gobierno de Ada Colau. "Tiene que haber una respuesta por parte de Convergencia", ha dicho Laura Pérez, que ha pedido a las mujeres de CiU que "presionen y hagan su trabajo". La asamblea de Barcelona en Comú de Sants también ha pedido la dimisión del consejero portavoz de CiU.