Un participante con la bandera del arcoíris en la manifestación del Orgullo LGTB.

Un participante con la bandera del arcoíris en la manifestación del Orgullo LGTB. EFE

España Agresión homófoba

Cuatro jóvenes detenidos tras dar una paliza con una barra de hierro a una transexual

Los hechos ocurrieron en un polígono de Málaga, donde los agresores vejaron a varios travestis.

19 agosto, 2016 00:41

Noticias relacionadas

Madrugada en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña. Cuatro jóvenes, montados en un coche, insultan, amenazan y lanzan piedras a un grupo de personas desde un vehículo.

Los presuntos agresores, de 17 y 18 años y sin carné de conducir, han sido detenidos por la Policía en Málaga después de que presuntamente se apearan del coche y golpearan con una barra de hierro a una transexual, a quien después le robaron el bolso.

Los jóvenes fueron localizados en su huida por los policías y detenidos por los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Amenazas por su condición sexual

Según las pesquisas, los jóvenes amenazaron y vejaron a varias personas por su condición sexual, al mismo tiempo que les lanzaban piedras de grandes dimensiones y circulaban a gran velocidad muy cerca de donde se hallaban.

Los ocupantes del coche se apearon del mismo y acorralaron a una de las personas allí presentes, a la que patearon y golpearon con una barra de hierro en la cabeza, para finalmente sustraerle el bolso con sus pertenencias. La persona agredida presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue trasladada al hospital.

Los agentes interceptaron el vehículo con sus cuatro ocupantes tras una persecución por las calles del polígono industrial, y además comprobaron que el conductor del vehículo carecía de cualquier permiso de conducir, por lo que también le atribuyeron un delito contra la seguridad vial.

Fiscalía especializada en delitos de odio

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha mostrado este jueves su "profundo rechazo" a la brutal agresión sufrida "por parte de una transexual en el Polígono de Guadalhorce, habitual sitio de prostitución en Málaga", a manos de "4 jóvenes en coche".

Este Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en delitos de odio de la provincia de Málaga los hechos acaecidos, y ha solicitado una "exhaustiva investigación" sobre todas las personas "vejadas, amenazadas y agredidas por los detenidos".

"Pedimos a las diferentes víctimas de estos hechos que lo denuncien ante la policía, para poder incrementar las sanciones correspondientes a los agresores", ha señalado el director, Paco Ramírez, que ha ofrecido al las víctimas los "servicios legales, sociales  de acompañamiento en el proceso de denuncia" del Observatorio.

Asimismo, Ramírez ha declarado que se plantean presentarse como "acusación popular", cuando los hechos acaecidos estén "más aclarados" y hayan sido identificados "el mayor número de víctimas posibles"la máxima pena posible" para hechos de esta gravedad, "significativo de la gran transfobia que los agresores han manifestado". "Nos aseguraremos de que se apliquen los agravantes de odio correspondientes, para evitar que no haya ni impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT”, ha concluido.