Vivienda afectada por la explosión en Tudela, Navarra. / Villar López/ Efe.

Vivienda afectada por la explosión en Tudela, Navarra. / Villar López/ Efe.

España Explosión en Tudela

Muere un hombre tras una explosión en su vivienda en Tudela (Navarra)

En la casa vivían un matrimonio y su hijo. La mujer y el niño se encontraban fuera en el momento del siniestro. 

10 agosto, 2016 11:51
Á.N.S. AGENCIAS

Una fuerte explosión tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Fuente Canónigos, en la localidad navarra de Tudela, se ha cobrado la vida de un hombre de 43 años que responde al nombre de Fredy Osma Gonzales. En la casa también residían su mujer y su hijo menor de edad. Si bien en un primer momento, se desconocía el paradero de los tres miembros de la familia y se temía por sus vidas, posteriormente informaciones de la Policía confirmaron que la mujer y el hijo están a salvo puesto que no se encontraban en la vivienda en el momento del incidente. Las autoridades descartan así la existencia de más fallecidos.

En el lugar del siniestro se han hallado restos humanos entre los escombros que podrían corresponder al hombre desaparecido, aunque todavía no han sido identificados. La Policía investiga las causas del suceso, aunque todo apunta a que se trata de una explosión de gas. 

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina, que ha sido atendida por inhalación de gas y trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela. El inmueble ha sido desalojado.

Imagen de la calle donde se ha producido la explosión. / Villar López/ Efe.

Imagen de la calle donde se ha producido la explosión. / Villar López/ Efe.

La deflagración ha derribado la fachada y los cascotes han caído a la calle, afectando a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un establecimiento comercial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. La Policía Municipal de Tudela ha colaborado en las labores de evacuación y vigilancia y ha ordenado la circulación de personas y vehículos en la zona.