Imagen del accidente.

Imagen del accidente. Emergencias

España

Dos personas mueren al estrellarse una avioneta en Cuatro Vientos

La aeronave se ha estrellado contra la fachada del parque de Bomberos del aeródromo madrileño. Los fallecidos fallecidos son dos experimentados pilotos.

5 julio, 2016 23:01

Noticias relacionadas

Dos personas fallecieron en la noche del martes al estrellarse una avioneta civil en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, informaron a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo sobre las 21.40 horas cuando la avioneta colisionó por causas que están siendo investigadas contra la fachada del parque de bomberos de la base aérea, que está ubicado en la parte civil del aeródromo, cuando estaba en proceso de aterrizaje en uno de los hangares.

Como consecuencia del impacto, la aeronave ardió con los dos ocupantes en su interior. Además, en su trayectoria final, el aparato colisionó levemente con otra avioneta. Los sanitarios personados en el lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de estas dos personas.

Según testigos, el viento pudo haber influido para que el aparato perdiera su trayectoria y se saliera de la pista. En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente para tratar de determinar las causas del mismo, según han indicado fuentes de este Cuerpo a Europa Press.

Asimismo, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, también ha abierto una investigación, según fuentes de Aena.

Los fallecidos tenían amplia experiencia en vuelos

Los dos ocupantes de la avioneta fallecidos son dos hombres de 46 años y experimentados pilotos que estaban realizando ejercicios de aterrizaje y despegue para acumular horas de vuelo.

La avioneta era de pequeñas dimensiones, modelo Cirrus SR22, con cuatro plazas, que pertenecía a la escuela de formación Aeris Aeronáutica. Se trata de un aparato moderno que está realizado con fibra de carbono y que exige para su pilotaje contar con experiencia previa en pilotaje.

El juez de guardia ha ordenado pasada la medianoche el levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para que se le realicen las correspondientes autopsias. Asimismo, psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a los familiares de las víctimas en una sala que se ha habilitado para ello en el propio aeródromo.

El aeródromo de Cuatro Vientos, decano de los aeropuertos españoles, tiene un uso conjunto cívico-militar desde los años setenta. En sus instalaciones se encuentran algunas de las principales academias de vuelo, clubes de vuelo o aeronaves privadas, así como servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico) o empresas de trabajos aéreos.

En Cuatro Vientos, un aeródromo que en el año 2015 registró 40.250 operaciones, falleció en el año 2013 un comandante del Ejército del Aire cuando una avioneta, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia e impactó contra una nave del aeródromo.