España AUDIENCIA

EL ESPAÑOL pulveriza su récord con 6,3 millones de lectores en junio

Nuestro periódico obtuvo 6.297.174 usuarios únicos en su octavo mes de vida, gracias a su cobertura de la campaña y a sus historias y reportajes.

1 julio, 2016 12:35

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL ha vuelto a pulverizar su récord de audiencia al rozar los 6,3 millones de lectores durante su octavo mes de vida. Concretamente obtuvo en junio 6.297.174 usuarios únicos, según Google Analytics, principal herramienta de medición aceptada en todo el mundo.

Estos 6.297.174 usuarios suponen un incremento del 14,21% respecto a los obtenidos en mayo, pese a que junio tiene un día menos y un 157% desde el lanzamiento. Igualmente relevante es el crecimiento en páginas vistas, al haber alcanzado los 23.403.534, un 10,66% más que en mayo y un 104% desde el nacimiento del periódico. Y mayor aún es la progresión del número de visitas: 13.745.439, un 14,87% más que en mayo.

Junio ha sido de esta manera el octavo mes de crecimiento ininterrumpido en los ocho meses de vida de EL ESPAÑOL, con un incremento de casi cuatro millones desde los 2,4 obtenidos en nuestro primer mes completo que fue noviembre.

Tal y como señaló el director de EL ESPAÑOL y presidente de la empresa editora Pedro J. Ramírez en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado sábado 25, "tan importante como la cantidad de nuestros lectores es su calidad porque todos sabemos que en el periodismo digital hay muchas formas de conseguir audiencia".

No es casualidad que estos 6.297.174 usuarios correspondan a un mes como junio caracterizado por la repetición del proceso electoral. De hecho el día de mayor audiencia del mes -y de la corta historia de EL ESPAÑOL- fue el pasado lunes 27 cuando 481.215 lectores consultaron nuestra información electoral. La historia más leída del mes fue la información en la que Paolo Fava desmontaba la teoría viral de que había habido pucherazo contra Podemos, al demostrar que los descuadres sobre participación se debían a que quedaba por incluir el Censo de Residentes Ausentes (CERA).

Las siguientes historias más leídas fueron una de las exclusivas de Carlota Guindal sobre el caso Torbe, el perfil del "alumno perfecto" que sacó un 10 en todas las pruebas de selectividad de Joaquín Vera, "El día que el ángel de la guarda abandonó al chico que se arrodillaba antes de cada carrera" de Elena Isardo sobre la muerte de Luis Salom y el reportaje sobre "El mercenario 'madrileño' que liberó a 55 niñas de las garras de Boko Haram" de Nuria Coronado.