Captura de pantalla del vídeo compartido en las redes.

Captura de pantalla del vídeo compartido en las redes.

España

Cifuentes sugiere en un tuit que Sánchez se limpió las manos tras saludar a dos niños negros

El líder socialista responde en las redes sociales con un "no todo vale", después de que la presidenta de la Comunidad compartiese el vídeo de la polémica.

19 junio, 2016 17:16

Noticias relacionadas

"Qué horror", lamenta Cristina Cifuentes en el mensaje que ha compartido en Twitter. El contenido al que se refiere la presidenta de la Comunidad ha sido compartido desde la cuenta oficial del PP de Madrid, aunque anteriormente lo había subido a la red social una usuario con el nombre de Chus Bello, cuyo perfil ha sido eliminado.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del PP en la asamblea de Madrid, también ha comentado la escena:

La cuenta oficial de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid ha compartido otro mensaje en el que califica a Pedro Sánchez como "el limpio".

El vídeo, que no ofrece información sobre el momento ni el lugar en el que se grabó, muestra al candidato socialista saludando a unas personas negras por la calle, a las que les estrecha la mano. Acto seguido, se ve a Pedro Sánchez frotándose las manos. Con él caminan su jefa de prensa, Verónica Fumanal, y su jefe de gabinete, Juanma Serrano. El equipo de Pedro Sánchez explica a EL ESPAÑOL que este "es un gesto habitual" de Sánchez y que lo repite en todo tipo de situaciones.

Pedro Sánchez celebrará esta tarde un acto en Vitoria, donde paseará con la secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, y charlará con los vecinos. Según las últimas encuestas -entre ellas, la de EL ESPAÑOL-, el PSOE se verá superado el próximo 26-J por Unidos Podemos, que se convertirá en la segunda fuerza del país.

La respuesta de Pedro Sánchez

El líder socialista no ha tardado en responder a la polémica. Lo ha hecho también a través de Twitter, enlazando a un contenido de Facebook:

"No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos", ha afirmado Pedro Sánchez en el mensaje que ha compartido en Facebook. En él, insiste en "compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad".

"Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen", ha advertido el secretario general socialista, apuntando a "perfiles vinculados al PP y a Podemos".

"Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto", concluye Sánchez.

El PSOE lo vincula a "técnicas chavistas"

La cuenta oficial de Twitter del PSOE también ha cargado contra los que han difundido el vídeo. Para ello, ha colgado un pantallazo de una conversación de Telegram de un grupo llamado "guerrilla", que vinculan a Podemos. "Son técnicas chavistas", advierten fuentes socialistas.

Luc André Diouf, senegalés y miembro del equipo del Gobierno en la sombra del PSOE al que le atribuyen la cartera de Inmigración, ha defendido el "no todo vale" que ha esgrimido Pedro Sánchez en su mensaje: