El líder del PP, Mariano Rajoy, este domingo en Lleida.

El líder del PP, Mariano Rajoy, este domingo en Lleida. Andreu Dalmau Efe

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Rajoy se jacta de que en 25 provincias el voto a Ciudadanos no vale para nada

El líder del PP ha pedido para su partido "todo el voto moderado" porque "la división no suma". 

19 junio, 2016 14:25

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección ha decidido hacer el mitin central de campaña en Lleida, la provincia en la que el 20D el PP no consiguió escaño por 2.000 votos y donde se ha propuesto recuperarlo el 26J. Después de que una pareja de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya intentado reventar el mitin y Mariano Rajoy haya echado la culpa de su presencia a Pablo Iglesias, el líder del PP ha pedido todo el "voto moderado" porque "la división no suma".

Mariano Rajoy se ha jactado de que en 25 provincias de España "el voto a Ciudadanos no sirvió para nada". El caso de Lleida lo desgranó el candidato conservador al Congreso de los diputados, José Ignacio Llorens, antiguo socio de Luis Bárcenas que fue denunciado por acoso sexual poco antes de que Rajoy fuera presidente. "Votaron casi 23.000 personas al PP y 17.000 a Ciudadanos". Ni los conservadores ni el partido de Albert Rivera consiguió un escaño en el Parlamento.

Antes de ofrecer el mitin central de campaña, Rajoy, Llorens y el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, han hecho una breve visita a la catedral Seu de la ciudad. Allí, fuentes del PP se mostraron muy prudentes con respecto a las encuestas porque ninguna es capaz de descifrar el número aproximado de escaños que conseguirán los distintos partidos politicos.

El líder del PP hizo una pequeña referencia en su mitin a las encuestas. "Todas coinciden en dos cosas. Una, que el PP es la lista más votada. Y otra, que los radicales y extremistas van a ser la segunda fuerza política". Mariano Rajoy tuvo momentos de cierta sintonía con el público y casi al terminar su intervención pidió entre risas que volvieran los dos manifestantes. "Seguro que les convenzo".

Tras volver a hacer un repaso sobre cómo se encontró España cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011 y cómo está ahora, Mariano Rajoy terminó pidiendo otra vez el voto para el PP como el único voto seguro para que se traduzca en escaño. "Que lo que pasó en Lleida en diciembre de 2015 no se vuelva a repetir y que Llorens siga siendo diputado".