Albert Rivera es el único candidato que da un mitin este domingo.

Albert Rivera es el único candidato que da un mitin este domingo. Ciudadanos

España

Rivera pregunta a Iglesias si el perro de Vallecas es socialdemócrata

El líder de Ciudadanos ha relacionado al partido de Iglesias con el acoso sufrido por la formación naranja en el barrio madrileño y en Barcelona.

12 junio, 2016 13:38

Los autobuses de Ciudadanos y Podemos se han cruzado en la carretera. Los dos partidos han cambiado Barcelona por Valencia, pero Pablo Iglesias se ha retirado a preparar el debate a cuatro de este lunes.

Ya en el escenario, camisa blanca y sudor constante, Albert Rivera ha arrancado su discurso presumiendo precisamente de ser el único de los cuatro líderes que compagina la preparación de la gran cita de mañana con un mitin. "Podía haber hecho como los demás, pero he decidido estar con ustedes", ha dicho ganándose la primera ovación.

El líder de Ciudadanos ha roto el hilo de su discurso para mencionar nada más comenzar las agresiones sufridas por su partido y vincularlas a Podemos. Ambas verbales, una detrás de otra. Primero en Barcelona, un individuo que hacía propaganda de la CUP trató de boicotear el acto de los naranjas. Pocas horas después, en Vallecas, un joven pateaba la mesa informativa de Ciudadanos al grito de: "Putos nazis de mierda".

EMPLAZA A IGLESIAS A LA CONDENA

"Los amigos de Iglesias nos reventaron el acto en Barcelona", ha afirmado Rivera en referencia al primero de los sucesos. "En Vallecas, unos socialdemócratas, con perro socialdemócrata, amenazaron a nuestros compañeros", ha relatado recordando el segundo incidente.

Agresión en una mesa informativa de Ciudadanos en Vallecas al grito de "putos nazis de mierda"

"¡Que condenen la violencia de los suyos!". Con este mensaje, Rivera ha emplazado a Iglesias a postularse en cuanto al acoso sufrido ayer por su partido. "No hay amenazas suficientes en este país para frenar a Ciudadanos. Contestaremos en las urnas", ha dicho para cerrar la primera parte de su mitin.

Siempre en boca de los afiliados de Ciudadanos en Vallecas, el segundo grupo de los acosadores llevaba propaganda electoral de Podemos y venían de una mesa informativa de este partido.

A VUELTAS CON EL REFERÉNDUM

El ataque de Rivera a Iglesias no se ha quedado ahí. "Mientras él defendía un referéndum para romper España, nosotros apostábamos en Nou Barris por la unidad", ha seguido.

"¿Cómo van a gobernar con diez partidos políticos si con dos ya es casi imposible? ¿Cómo van a gobernar con quien quiere romper España?", ha ironizado. "Han hecho una sopa de letras metiendo todo lo que pasaba por allí, lo mejor de cada casa".

"Vamos a competir con los del cambio a peor para que llegue a España el cambio a mejor", ha asegurado Rivera para cerrar sus alusiones a Podemos. Antes, no ha olvidado referirse con sorna al programa de Ikea de Iglesias, como ya ha hecho otras veces: "Llámenme loco, pero nosotros hemos encargado nuestro programa económico a unos economistas, no a publicistas".

LAS CRÍTICAS A RAJOY

Siguiendo con el programa económico, Rivera ha echado en cara a Rajoy "no ajustar sus propuestas al agujero que él mismo ha dejado". "Nosotros nos ajustamos a su agujero, pero él no. Es increíble".

La corrupción ha sido otro de los temas clave del discurso de Rivera. "¿Cómo va a quitar Rajoy las diputaciones si es donde pueden meter la mano en la caja? Aquí en Valencia, tres de tres, pleno al quince", ha dicho sobre las imputaciones del PP.

"No queremos abrir más periódicos con corruptos", ha terminado el candidato de Ciudadanos.

"He leído una encuesta en la que los votantes de Rajoy le piden que se aparte para que pueda formarse un gobierno. ¡Ya no es Ciudadanos, son también los suyos! Pero claro, Rajoy ha dicho que su silla es sagrada, que es su tesoro y que todo pasa por su presidencia. Él nunca será palanca de cambio".

"EL PSOE, LA COMPARSA DE PODEMOS"

Albert Rivera ha llamado a los descontentos del PSOE: "Que confíen en nosotros los verdaderos socialdemócratas que no entienden por qué su partido tiene que ser la comparsa de Podemos o Compromís".

"Si no se fían de Sánchez por lo que hace en Barcelona -los socialistas gobiernan con Colau-, Madrid -el PSOE apoya a Carmena- y Valencia -Compromís sostiene al PSOE-, que vengan con nosotros".

"El mejor programa social es el que se puede pagar", ha afirmado.