La plataforma con la que los maestros examinarán a los alumnos de 6º de Primaria

La plataforma con la que los maestros examinarán a los alumnos de 6º de Primaria

España EDUCACIÓN

Así se saltará Andalucía la 'reválida' de 6º de Primaria

Los maestros 'examinarán' con un cuestionario fruto de la evaluación continua en vez de realizar exámenes como manda la Lomce. 

1 junio, 2016 21:56

Noticias relacionadas

Mientras que hace unas semanas los alumnos de 12 años matriculados en las comunidades autónomas gobernadas por el PP (Madrid, Castilla y León, Galicia y Murcia) eran puestos a prueba con exámenes de lengua, problemas de matemáticas y redacciones en inglés como parte de la 'reválida' de 6º de Primaria, los estudiantes andaluces no tendrán que pasar por este trago: un informe del maestro, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, bastará como evaluación. 

Los profesores andaluces ya tienen instalado desde este miércoles en la plataforma educativa Séneca el cuestionario que deben rellenar para evaluar a los chavales en las competencias exigidas por la La ley para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

"Grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias de ciencia y tecnología", reza el titulo.

Bastará entonces con que el docente, que lleva dando clase a los alumnos durante todo el curso, despliegue la pestaña correspondiente a cada competencia y valore con la nota que considere. Insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. 

Además, aunque sea por defecto en el sistema, el maestro "puede asignar masivamente el nivel de adquisición", seleccionando los valores presentados en el formulario. 

Se consuma así en Andalucía el órdago lanzado por las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE al Ministerio de Educación. Después de todo un curso amenazando con que no iban a realizar la prueba final de sexto de primaria, que no tiene efectos académicos, por considerarla "injusta", avisaron al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, de que en sustitución de lo que marca la Lomce realizarían un "informe" fruto de la evaluación continua.

De esta forma, ¿está incumpliendo la región gobernada por Susana Díaz la ley? Según alertó Méndez de Vigo en la última Conferencia Sectorial de Educación, Alta Inspección velará por el cumplimiento de los preceptos y en el caso de que no se cumpla, el Ministerio acudirá al contencioso administrativo. “Pero no quiero llegar a ese extremo”, apostilló.