Kichi, el día que tomó posesión como alcalde de Cádiz

Kichi, el día que tomó posesión como alcalde de Cádiz

España

La Policía local de Cádiz pide la dimisión de Kichi por defender a un vendedor ambulante

Los sindicatos policiales creen que el alcalde de Cádiz les falta al respeto y denuncian que  "no es digno" de representarles. 

23 mayo, 2016 22:59
Charo Solís J. Ossorio

Noticias relacionadas

"Entre un policía que denuncia y un vecino que se busca la vida, me quedo con el vecino”. Estas palabras de José María González en una reciente entrevista en  La Voz de Cádiz han desatado la indignación en la Policía Local de la ciudad andaluza, que este mismo lunes ha pedido la dimisión del alcalde Kichi a través de un comunicado de varios sindicatos. 

El origen de este desencuentro está en este vídeo en el que tres agentes de la policía  municipal incautaban pescado a un vendedor ambulante ilegal, un vecino de Cádiz en paro y sin ayudas. El regidor gaditano se hizo eco en sus redes sociales de este vídeo y mostró su solidaridad con el vendedor y desaprobación ante la actuación de la policía municipal. 

Pelea entre vendedor de pescado y Policía

Sin embargo, han sido sus palabras en el diario gaditano las que han terminado por encender los ánimos del cuerpo de seguridad local. En el comunicado de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) acusan a Kichi de "incitar a la ciudadanía como máxima autoridad política y jefe superior del Cuerpo a infringir preceptos legales".

Esta nueva polémica de Kichi llega poco antes de cumplirse su primer aniversario al mando de la Alcaldía y justo en el mismo día en el que Unidos Podemos ha confirmado que el regidor, junto a otros alcaldes del cambio, cerrará la lista por Cádiz de la coalición formada por Podemos e IU para concurrir a la repetición de las elecciones generales el próximo 26-J 

"No es digno de representarnos"

En el escrito, los policías califican las declaraciones del alcalde de 'Por Cádiz Sí se puede' de "indeseables, impresentables y esperpénticas". Los firmantes consideran que, con sus declaraciones, el alcalde "menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo" que desarrolla la Policía Local, "menoscabando muestro principio de autoridad y posicionándose a favor de la economía sumergida".

Asimismo, los sindicatos consideran "inverosímil y una hipocresía el desapego que manifiesta hacia la Policía Local desautorizando a estos funcionarios públicos". A juicio de los sindicatos, "todo tiene un límite que ni debe ni puede sobrepasarse" y recuerdan que hay unas reglas que "tienen que ser respetadas por toda la ciudadanía, ya sean políticos, jueces, médicos o vendedores ambulantes de pescado".

Finalmente, tras reiterar la petición de dimisión del alcalde, los sindicatos piden en el escrito que no les falte "ni una sola vez más" el respeto e inciden en que "no es digno de representarnos".