Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría

España FINAL DE COPA

Soraya defiende la prohibición de las esteladas porque "el fútbol es solo fútbol"

La vicepresidenta del Gobierno respalda la decisión de Dancausa y afirma que la decisión se ha tomado con "criterios técnicos y no políticos". 

20 mayo, 2016 12:58

Noticias relacionadas

"El fútbol es solo fútbol". Este es uno de los argumentos que acaba de exponer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para respaldar la polémica decisión de la delegación del Ejecutivo en Madrid que consiste en prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebra este domingo en el Vicente Calderón.

La número dos del Gabinete del PP ha mostrado el apoyo incondicional a la medida que anunció esta semana Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid. Soraya ha afirmado que esta decisión se ha tomado con "criterios técnicos y operativos, no políticos". Y ha defendido que la decisión de prohibir las esteladas se ha tomado sobre la base de una ley que pretender que "los espectáculos deportivos no haya más rivalidad que la deportiva". 

Soraya ha insistido en que la final que disputarán F.C. Barcelona y Sevilla en Madrid "es un partido de fútbol y hay que disfrutar de un partido de fútbol, dejemos de politizar estas cosas". "Ni lo hemos politizado ni lo vamos a politizar", ha afirmado, aunque no ha querido valorar las discrepancias que sobre esta decisión ha manifestado en varias ocasiones el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol.

Respecto al hecho de que este asunto esté en los juzgados, Soraya ha remarcado que "este Gobierno respetará y acatará la decisión que adopten los tribunales de justicia".