El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso Kiko Huesca Reuters

España

Rivera plantea reducir el gasto electoral a la mitad y recortar 25 millones la partida de 'mailing'

El 26-J costará unos 192 millones de euros entre la logística y las subvenciones por gastos electorales.

27 abril, 2016 13:32

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a sus rivales políticos reducir a la mitad los gastos electorales y recortar en 25 millones de euros la partida destinada al "mailing", al concentrar todas las papeletas en un solo envío.

Repetir las elecciones costará unos 192 millones de euros. Es la suma de lo que cuesta la logística de organizar unos comicios y las subvenciones por gastos electorales que reciben los partidos políticos en función de sus resultados.

Con la mirada puesta en las elecciones, la Ejecutiva de Ciudadanos se ha reunido para analizar el fracaso de las negociaciones para formar gobierno, después de concluir la tercera ronda de consultas del rey sin que hubiera un candidato.

En una rueda de prensa, el líder de C's ha señalado también que en esta campaña pedirán la confianza a los españoles para "empujar" y ser decisivos con el fin de poner en marcha las medidas que necesita el país.

Ha puesto en valor la capacidad de diálogo que ha demostrado su partido durante los cuatro meses desde las elecciones del 20-D, llegando incluso a firmar un pacto con el PSOE, algo que está convencido valorarán los españoles el 26 de junio.