Pablo Iglesias durante la rueda de prensa

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa Emilio Naranjo Efe

España

Los 'superpoderes' de Pablo Iglesias: el líder de Podemos tuitea mientras duerme

En la jungla. Iglesias ha asegurado en rueda de prensa que a las doce de la noche estaba durmiendo a pesar de publicar un tuit a la 01.31 de la madrugada.

26 abril, 2016 18:11

Noticias relacionadas

"A las doce de la noche estaba durmiendo". Así ha justificado Pablo Iglesias en rueda de prensa su desconocimiento sobre la propuesta de Compromís al PSOE. Según el líder de Podemos “es una propuesta sensata de coalición progresista. Por desgracia cuando hemos terminado esa reunión [con el Rey] he visto el no del PSOE”.

"Me gustaría saber a qué hora lo ha sabido usted", le ha preguntado una periodista durante la rueda de prensa de esta mañana tras su encuentro con el Rey. "Ayer a las doce de la noche estaba durmiendo y he podido hablar esta mañana con Mónica (Oltra) que es normalmente con quien converso", ha contestado del líder de Podemos. "Es ella quien me ha contado esta mañana las claves del acuerdo y quien me lo ha hecho llegar directamente a través de Telegram".

El periodista de EL ESPAÑOL, Daniel Basteiro, ha vuelto a preguntar a Iglesias sobre el asunto. "¿Ustedes hablan entre ustedes? ¿Cómo se entiende que usted no se haya enterado hasta esta mañana?". "Por lo que sé la propuesta no fue tal hasta el día de anoche a las 12, por lo que nos han contado los amigos de Compromís. Hemos hablado por la mañana", ha contestado.

Rueda de prensa de Pablo Iglesias. 26 de Abril de 2016

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter han investigado la cuenta de Iglesias y han encontrado un tuit del secretario general de Podemos pasada la media noche. En concreto, a la 01.31.

¿Miente Pablo Iglesias? Fuentes oficiales de Podemos aseguran a EL ESPAÑOL que el tuit estaba programado porque Pablo quiso tener un gesto con el teatro. También han confirmado que Iglesias se fue pronto a la cama porque quería estar preparado para el día de hoy.