Errejón, sirviendo cañas en la 'Fiesta de la Primavera'

Errejón, sirviendo cañas en la 'Fiesta de la Primavera' Silvia Viñuelas Twitter

España

Errejón, 'relegado' a barman de Podemos

En la jungla: Pablo Iglesias se ha referido a sus discrepancias con su "número dos" y ha dejado claro que está orgulloso de la diversidad: "Las diferencias nos han hecho fuertes", ha dicho.

24 abril, 2016 20:00

Noticias relacionadas

Podemos ha celebrado este domingo en el parque madrileño Tierno Galván la denominada 'Fiesta de la Primavera', un "gran encuentro" de círculos de todo el país que se produce a una semana de que se agote el plazo de las negociaciones para formar gobierno, y un día antes de que el Rey inicie una nueva ronda de contactos con las formaciones políticas que determinará si se convoca un último Pleno de investidura o elecciones el 26 de junio.

Durante esta celebración Pablo Iglesias se ha referido a la posibilidad de que Podemos concurra a las elecciones en una candidatura conjunta con IU. En este sentido, Iglesias ha señalado que harán todo lo que esté en su mano: "Por nuestra parte lo vamos a intentar", ha prometido. Ahora bien, ha precisado que todavía no se han puesto encima de la mesa los detalles.

El planteamiento de este tema ha llevado al líder de la formación morada a referirse a sus discrepancias con su "número dos", Íñigo Errejón, y ha dejado claro que está "orgulloso" de ser secretario general de un partido que tiene perfiles tan distintos, con personas que pueden pensar diferente a veces pero que trabajan por un proyecto común. "Las diferencias nos han hecho fuertes", ha dicho.

Se ha mostrado convencido, en este sentido, de que se dirán "cosas muy duras" sobre ellos en las próximas semanas. "Ya le gustaría al PSOE contar con una persona de la inteligencia y la brillantez de Íñigo Errejón, pero va a ser que no", ha ironizado al ser preguntado sobre si ve al secretario Político en las filas socialistas.

CLAUSURA CON ECHENIQUE, PERO SIN ERREJÓN

El "gran encuentro final" lo han protagonizado Pablo Iglesias y el secretario de Organización, Pablo Echenique, quienes también respondieron a las preguntas de los asistentes. Entre los intervinientes no ha aparecido el secretario Político del partido y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.

De hecho, Echenique ha reconocido durante su intervención que en el partido existen "algunos problemas organizativos". "Lo llamamos crisis de crecimiento. Hemos llegado a la pubertad, y cuando se llega, duelen un poco los huesos", ha explicado.

Lo cierto es que parece que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, va perdiendo poder en el partido. Ha sido una persona muy útil y un pilar importantísimo en la formación, pero durante la 'Fiesta de la Primavera' hemos podido verle en una imagen poco habitual: sirviendo cervezas. Veremos en qué termina la pugna entre Iglesias y Errejón.