Captura del momento en que Moliner quema la Constitución

Captura del momento en que Moliner quema la Constitución TV3

España CATALUÑA

Una periodista de TV3 quema una Constitución en directo

Empar Moliner protesta por la sentencia del Constitucional que suspende el decreto contra la pobreza energética. La cadena autonómica pide disculpas y retira las imágenes de la web. 

12 abril, 2016 18:04

Noticias relacionadas

La periodista y escritora Empar Moliner quemó una Constitución española en directo en la televisión pública catalana. La protesta, realizada el lunes en el programa Els Matins de TV-3, tenía como objetivo denunciar la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de las medidas que decretó el Govern para prohibir que se cortara el suministro eléctrico a las familias más desfavorecidas.

Empar Moliner, quema una constitución en respuesta al TC

“Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa”, aseguró Moliner en el espacio diario que tiene en este programa, llamado El comentari d’Empar. La ‘performance’ no fue un acto fortuito sino que estaba preparado y Moliner contaba ya con un cubo metálico para quemar la Constitución desde el momento en que empezó su intervención.

La televisión autonómica catalana ha emitido un comunicado en el que pide disculpas por la 'broma' de Moliner. TV3 lamenta si la "denuncia metáforica" de la colaboradora del matinal ha resultado ofensiva y ha decidido retirar las imágenes de marras de su web. 

No es la primera vez que el espacio de Moliner en la televisión catalana genera revuelo. La periodista fue denunciada en 2014 ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por el presidente de la entidad Federalistes d’Esquerres, Manuel Cruz, por lo que consideró una burla de su persona en uno de los comentarios de Moliner. El CAC dio en esa ocasión la razón a Moliner.