Los dos hijos de Mario Conde, detenidos este lunes.

Los dos hijos de Mario Conde, detenidos este lunes. Gtres

España

Alejandra y Mario Jr; la cerebro y el 'celebrity' de los Conde

El exbanquero presumía de sus dos hijos, jovenes brillantes a los que ha arrastrado en su caída, involucrándoles en su 'holding' empresarial. 

12 abril, 2016 01:28

Noticias relacionadas

Alejandra Conde cumplió hace unos días 38 años. Desde 2003, está casada con Fernando Guasch Vega-Penichet, director general en España del banco portugués Caixa Banco de Investimento. Ambos han sido detenidos esta mañana en la Operación Fénix. Es madre de tres hijos, el mayor de 13 años y la más pequeña, Lourdes, de cinco. Este lunes la policía le arrestaba justo cuando regresaba del hospital dónde uno de sus hijos, aquejado de una grave enfermedad, recibe tratamiento, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL.

Su padre siempre ha alabado su inteligencia y sus buenas dotes para las finanzas, además del gran parecido con su madre, Lourdes, fallecida en 2007 por un tumor cerebral. Tras licenciarse en Derecho y Económicas, montó varias empresas, una de ellas de organización de bodas y eventos para la jet, dónde trabajo hasta 2007 y de la que fue socia hasta 2011.

Las abandonó para ocuparse de las finanzas de Los Carrizos, marca bajo la que la Mario Conde y sus hijos comercializan desde 2007 aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, cultivado en la finca familiar del mismo nombre. Éste fue el lugar elegido por Alejandra para celebrar su boda en 2004. Su padre pidió un permiso carcelario para ejercer de padrino en el enlace.

Alejandra siempre ha sido el ojito derecho de su padre.

Alejandra siempre ha sido el ojito derecho de su padre. Gtres

Los que la conocen la describen como "una mujer maravillosa, muy discreta, sencilla y con grandes valores familiares". Por lo que cuenta su entorno, la muerte de su madre, los años de cárcel de su padre y ahora la enfermedad de uno de sus hijos, la han marcado mucho. Lleva una vida normal, acorde a su estatus. Hace unos meses, colgaba un anuncio en su cuenta personal de Facebook en la que pedía ayuda para encontrar una interna para su casa, ya que la había estado trabajando los últimos cinco años, regresaba a su país. Pero detrás de esta aparente normalidad, la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil (UCO) la acusa de varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales.

Alejandra figura como socia y administradora de ocho sociedades creadas por su padre tras su salida de la cárcel. Entre ellas, Hogar y Cosmética Española, una empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza y limpieza del hogar, que la investigación señala como la madre de la Operación Fénix. Ella y su padre comparten despacho en la capital. 

Conde Jr, el ex de Laura Ponte

Por su parte, su hermano Mario Conde, de 42 años, sigue siendo uno de los solteros de oro de la jet madrileña. Era prácticamente desconocido hasta que, entre 2009 y 2012, fue perseguido a diario por los paparazzi por su relación sentimental con la exmodelo Laura Ponte. Por aquel entonces era frecuente verle disfrutar de la noche madrileña junto a ella. En enero de 2010, la revista Lecturas publicó la imagen del beso que confirmaba la relación, que Ponte negaba. Fue durante unas vacaciones de la pareja en Baqueira Beret.

La exmodelo no pudo negarlo más, aunque tampoco dio más detalles nunca. Se limitó a decir: "Me habéis visto con él. Yo estoy muy bien, supongo que él también". Aunque en 2012 lo dejaron, Conde Jr. Sigue teniendo muy buena relación con Laura y los hijos de ésta, fruto de su matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo.

Mario Conde Jr. y la exmodelo Laura Ponte.

Mario Conde Jr. y la exmodelo Laura Ponte. Gtres

Ahora Conde Jr, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, lleva una vida más tranquila, a caballo entre Madrid y la finca familiar de Sevilla. Tiene una empresa multimedia que realiza software y contenidos informáticos y es administrador de una inmobiliaria y una consultora, además de figurar en muchas de las sociedades involucradas en la Operación Fénix.