El Youtuber Wismichu contesta a la prensa.

El Youtuber Wismichu contesta a la prensa. @Wismichu

España

Bildu condena la violencia... de Wismichu

En la jungla. La agrupación abertzale pide al Ayuntamiento de Bilbao que prohíba el espectáculo del 'youtuber' que ya causó controversia en Tenerife por "apología de la violencia y pederastia".

17 marzo, 2016 14:02

Noticias relacionadas

La agrupación EH Bildu ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que impida la celebración del espectáculo del popular youtuber Wismichu, alias de Ismael Prego, dirigido al público juvenil, por hacer "apología de la pederastia y la violencia". En un comunicado, la coalición abertzale cita las acusaciones vertidas por una madre en Tenerife tras el show, que el propio cómico ya había desmentido en su canal.

En un comunicado, la concejal Alba Fatuarte ha instado al PNV y el PSE-EE a que cancelen el espectáculo 'Hay un Wismichu en mí' en el Teatro Campos. "No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad 'putas', mientras se les invita a subir al escenario, donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal".

Fatuarte recuerda que el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife trasladó la investigación de la actuación a la Fiscalía de Menores para determinar si vulneró los límites legales por su contenido "soez y sexual" ante un público formado principalmente por menores. Aunque los organizadores advierten que está calificado para mayores de 16 años, las autoridades municipales no avisaron correctamente del tramo de edad recomendada.

"¿Esto es violencia? ¿Tres tortas?"

Wismichu ya había contestado a las acusaciones de la madre tinerfeña en un vídeo titulado con una declaración de intenciones: "Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras". En él desmentía que hubiera llamado "putas" a las niñas y las hubiera invitado a subir al escenario. Explicaba además que, lejos de bromear con la pederastia, la condenaba.

Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras.

El youtuber atribuyó las acusaciones a una broma que gastó a la madre denunciante y que "le debió molestar". En pleno espectáculo, le preguntó si le estaba gustando, ella contestó negativamente, y el manifestó que le daba igual "porque ya había pagado la entrada".

La denuncia de "apología de la pederastia" se produce por la reproducción de un vídeo en el que un adulto simula que un niño le está practicando una felación. Según explicaba Wismichu, la persona que aparece es el actor y productor pornográfico Torbe, condenado por usar a una menor en una película, y a quien el youtuber denuncia precisamente por pederasta. El vídeo emitido era la respuesta sarcástica del pornógrafo a los ataques.

"¿Cómo se puede hacer apología de darse tortas?", se preguntaba el youtuber a continuación en referencia a la segunda denuncia, reduciendo al incidente a "tres o cuatro tortas" con su compañero Joaquín que en el vídeo procede a interpretar. "No nos estamos pegando... bueno, vale, nos estamos pegando, pero es ficción", mantiene, comparándola a la violencia y el sexo simulado en las películas. 

No es la primera vez que el crudo sentido del humor de Wismichu, que tiene 3,9 millones de suscriptores en su canal, le mete en líos. Hace un año Youtube suspendía su canal por "contenido inapropiado".