Wismichu en uno de sus vídeos sobre mierda japonesa

Wismichu en uno de sus vídeos sobre "mierda japonesa" Youtube

Cultura

Wismichu contesta a las 'mentiras': "En mi show condeno la pederastia"

En la jungla. Una actuación del 'youtuber' en Tenerife ha desatado la polémica por su contenido obsceno. Wismichu desmiente las acusaciones y lo achaca al desconocimiento de los padres.

11 marzo, 2016 08:43
Patricia Morales Paolo Fava

Noticias relacionadas

La actuación del humorista online Wismichu en Tenerife ha creado una ola de indignación en las redes sociales por su espectáculo 'Hay un Wismichu en mi'. Tal y como contaba este jueves Diario de Avisos, algunos padres han denunciado el incidente ante la Policía, asegurando que se trataba de "apología de la pederastia".

Sin embargo, el popular youtuber avisaba el jueves a sus 1,27 millones de seguidores en Twitter de que publicaría un vídeo desmintiendo todas las informaciones que salían sobre su espectáculo. La respuesta llegaba sobre las diez de la noche, titulada sin ambages: "Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras".

Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras.


"Llevo más de tres años haciendo humor en Internet para quien lo quiera ver, y para mí sobre todo. Es lo que me hace disfrutar", comienza el youtuber su justificación, descargando en la responsabilidad de los padres por haber llevado a sus hijos menores al espectáculo sin conocer el tono obsceno y adulto de las bromas. "En los shows no hay nada más fuerte ni menos que en el canal, y yo no puedo controlar quién lo ve".

"En ningún momento se ha dicho que este espectáculo sea apto para todos los públicos", afirma. Efectivamente, el acto prohibía la entrada a menores de 12 años sin estar acompañados por sus padres porque "podía herir la sensibilidad de los niños". El humorista sale al paso de las declaraciones de una de las madres asistentes al acto, que denunció que llamaba "putas" a las niñas y las invitaba a "chuparle la polla". Según Wismichu, eso nunca ocurrió.

"Conozco a esta señora", revela el youtuber, ya que en medio del espectáculo habló con ella. "Me dijo que no le gustaba mi humor y le contesté que no me importaba porque ya había pagado la entrada. Eso le debió molestar".

Wismichu se refiere así a la polémica más importante que se le achaca, la de apología de la pederastia. La denunciante afirmó que en el espectáculo se simuló que un niño practicaba una felación a un adulto "que le premia por ello". Wismichu explica que la única referencia al sexo con niños en su guión ocurre en la sección que dedica a sus enfrentamientos con otros personajes de la red, concretamente con el actor y productor pornográfico Torbe.

El youtuber recuerda que Torbe fue condenado por usar a una actriz menor de edad en uno de sus vídeos. "Y yo fui a por él. Yo condeno la pederastia", declara. Como muestra a continuación, la broma sobre estar recibiendo sexo oral por parte de un niño la hace el propio Torbe en un vídeo en el que contestaba a los ataques de Wismichu.

El youtuber también se burla de las acusaciones de "apología de la violencia", reduciendo al incidente a "cuatro tortas" con su compañero Joaquín, que procede a interpretar. "No nos estamos pegando... bueno, vale, nos estamos pegando, pero es ficción", mantiene, comparándola a la violencia y el sexo simulado en las películas. 

Wismichu también ha compartido un vídeo grabado por una madre de Tenerife en su apoyo. "Mis hijos fueron a tu espectáculo - yo no, porque no me gusta tu humor. (...) Pero quiero decir a los padres que su responsabilidad empieza por lo que ven en casa sus hijos en Youtube" - dice esta madre youtuber.

Yo soy madre de Tenerife y apoyo a Wismichu

Pero, ¿quién es Wismichu?

Muchos de los padres que acudieron a su show no conocían los vídeos de este youtuber, pero hay otros que saben de sobra quién es este joven. "Es divertido aunque tiene un humor muy bestia. Vamos, no tiene piedad", confiesa un padre sorprendido por la polémica.

Para quien no le conozca, Wismichu es un chico gallego que hace vídeos en Youtube. Su canal tiene 3 millones de suscriptores que disfrutan con las gracias de Ismael, que así es como se llama. Como por ejemplo aquí, donde dice que "para hacer reggaeton lo primero que hay que hacer es vestir como auténticos payasos".

O aquí, donde, con un amigo, hacen bromas a prostitutas y consiguen que su vídeo se vea casi 7 millones de veces.

No es la primera vez 

Ya en 2015 Wismichu protagonizó una fuerte controversia cuando Youtube cerró su canal por contenido inadecuado.

Este joven, que se define como un "lobo galego perdido polo mundo", cuenta en otro de sus vídeos que "los hombres, cuando fantaseamos con algo nos sacamos la polla y nos la pelamos". Y sí, este vídeo también tiene más de 3 millones de reproducciones.

La productora YouPlanet es la encargada de llevar de gira a Wismichu y Auron Play por toda España. La gira, de momento, continuará por Valladolid, Bilbao, Barcelona, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés, como recuerda el propio youtuber, aprovechando la expectación que ha generado su respuesta para hacerse un poco de promoción.