Mariano Rajoy, durante su intervención en Pontevedra

Mariano Rajoy, durante su intervención en Pontevedra

España Pactos de investidura

Rajoy dice que no tenía “ni idea” de lo que pasaba en Valencia

El presidente en funciones asegura que ha abierto el expediente a Barberá para enterarse de lo ocurrido.

16 marzo, 2016 21:56

Noticias relacionadas

“No tomé medidas porque no teníamos ni idea. Antes, habíamos oído alguna cosa, pero hasta que no se levantó el secreto de sumario no tuvimos conocimiento de nada”, ha dicho Mariano Rajoy sobre la corrupción que salpica al PP valenciano.

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Gobierno en funciones ha manifestado y reiterado su desconocimiento sobre la operación Taula: “Hemos abierto un expediente para saber qué es lo que ha ocurrido porque todavía no lo sabemos”.

Una vez desmarcado de las acciones de Rita Barberá, a quien defendió hasta este martes, ha presumido de las medidas regeneracionistas aplicadas por su partido relacionadas con la corrupción: “Hemos modificado muchas normas de las que están en vigor para evitar estos casos”.

Sobre los distintos cargos populares implicados, ha dicho: “Tenemos que ser contundentes, pero también equilibrados. Hay personas a las que se ha demandado y luego se ha archivado la causa. Es muy grave que un inocente sea condenado porque eso queda y no se puede volver atrás”.

"Lo más sensato es la gran coalición"

En cuanto al rechazo de intentar ser investido cuando se lo propuso el Rey, el presidente en funciones se ha mostrado orgulloso: “No me arrepiento. Tenía la certeza de que más de la mitad de la Cámara iba a votar que no. No hice perder ni un minuto a nadie”.

Mariano Rajoy ha vuelto a prometer dos millones de empleos en caso de que gobierne los próximos cuatro años: “España tiene el reto capital de consolidar la recuperación económica. Y nadie habla de esto”.

El presidente en funciones ha recalcado que la mejor opción es la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos: “Es lo más sensato. Podríamos hacer muchas cosas juntos en beneficio del país”.