Almacén requisado por la Policía Municipal de Madrid

Almacén requisado por la Policía Municipal de Madrid Europa Press

España Madrid

La Policía detiene a los mayores distribuidores de piratería de Marid

Los agentes se han incautado de más de 45.000 copias, que podrían haber superado en el mercado los 100.000 euros.

19 febrero, 2016 13:57

Noticias relacionadas

Películas nuevas y antiguas; grandes éxitos y banalidades; cine español, francés y norteamericano; rock, blues y jazz; de Justin Bieber a Michael Jackson... La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de más de 45.000 copias de CD y DVD guardadas en un almacén, cada una con su carátula y listas para su comercialización. La operación es de gran magnitud, teniendo en cuenta que durante todo 2015 se interceptaron algo más de 90.000.

El valor de todo lo incautado, han calculado las fuerzas de seguridad, podría haber superado los 100.000 euros en el mercado.

Problemas de convivencia en el origen

La operación ha tenido lugar en el centro de la capital y ha terminado con la detención de tres personas, según ha informado el cuerpo municipal en un comunicado. La investigación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes municipales atendieron las quejas que algunos vecinos del barrio interpusieron ante el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito. Los denunciantes informaron de problemas de la convivencia fruto del continuo trasiego de compradores y vendedores que frecuentaban un inmueble de la calle Amparo.

La Policía estableció dispositivos de vigilancia a los ocupantes de este domicilio con el objetivo de verificar que se estaba produciendo un delito contra la propiedad intelectual. Los compradores adquirían el género tanto al por menor como al por mayor. Después se vendía en varios puntos de la capital y en ciertos mercadillos.

La Policía Municipal ha calificado a los tres detenidos como los mayores distribuidores de contenido audiovisual pirata de Madrid.