Rajoy le dice a Cameron que prevé nuevas elecciones el 26 de junio

Rajoy le dice a Cameron que prevé nuevas elecciones el 26 de junio Olivier Hoslet Efe

España Política

Rajoy le dice a Cameron que prevé nuevas elecciones el 26 de junio

Los dos líderes bromean sobre la posibilidad de que los comicios en España coincidan con el referéndum sobre el ‘Brexit’

18 febrero, 2016 20:12
Bruselas

Noticias relacionadas

La investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, fracasará y no habrá otra solución que celebrar unas nuevas elecciones el próximo 26 de junio. Este es el pronóstico que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha trasladado al primer ministro británico, David Cameron, al inicio de la cumbre consagrada al ‘Brexit’. Los dos líderes han bromeado sobre la posibilidad de que las nuevas elecciones españolas coincidan con el referéndum de Reino Unido sobre la UE.

Rajoy: "Lo más probable es que tengamos nuevas elecciones el 26 de junio”

“Tenemos sesión de investidura en marzo, pero yo creo que no va a salir”, le dice Rajoy al primer ministro británico en una conversación recogida por las cámaras de televisión que graban los momentos previos al inicio del Consejo Europeo. “Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio”, añade el presidente del Gobierno en funciones.

En ese momento, Rajoy y Cameron se ríen por la posibilidad de que las nuevas elecciones españolas coincidan con la consulta sobre el ‘Brexit’. “El mismo día”, bromea el presidente español. Según los medios británicos, Cameron tiene previsto convocar el referéndum para el 23 de junio. El primer ministro británico sigue bromeando por las dos convocatorias electorales tan próximas, una en Navidad y otra en verano. “Tú lo intentas todo”, le dice a Rajoy, y le desea buena suerte.

El líder del PP le explica a continuación el resultado electoral al primer ministro de Estonia, Taavi Roivas. “Está muy complicado. Es probable que haya que repetirlas”, le dice. A continuación, le detalla los escaños que ha obtenido cada partido. “Hay otro que tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con siete u ocho. Es un lío enorme”, concluye Rajoy.