alcaldesa-Madrid-Manuela-Carmena-comparecencia_100751035_930890_1706x1280

alcaldesa-Madrid-Manuela-Carmena-comparecencia_100751035_930890_1706x1280 Javier Lizon Efe

España

Carmena no piensa destituir a Mayer

"No ceso a la concejala porque creo que no hay que hacerlo", ha señalado la alcaldesa de Madrid, defendiendo a su "equipo humano".

12 febrero, 2016 10:07

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tiene intención de destituir a la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, después del fallo que hubo en la programación de los carnavales; en los que se representó para un público infantil una obra destinada a un público adulto. "No ceso a la concejala porque creo que no hay que hacerlo", ha señalado.

Incluso ha afirmado que Mayer "tiene mucha valía y puede llevar muy bien el área de Cultura", a pesar de los "pequeños errores" que se hayan podido cometer.

"Somos un equipo y el equipo podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta. Y para mí, ahora, cesar a Celia sería injusto", ha explicado en los micrófonos de la cadena Ser. "Creo que con Celia Mayer la Cultura puede tener el brillo que necesita Madrid", ha zanjado Carmena, que ha sido varias veces preguntada y repreguntada al respecto por la periodista Pepa Bueno.

A pesar de la defensa encendida que ha hecho de su concejala, la alcaldesa reconoce que "ha habido equivocaciones en Cultura", pero considera que se trata de errores menores; propios de un equipo de gobierno que "tiene falta de experiencia en la estructura institucional". Un grupo que, según sus propias palabras, ha pasado "del activismo a gestionar".

La obra de los titiriteros

Sobre la representación de 'La bruja y don Cristóbal. A cada cerdo le llega su san Martín', Carmena dice que es consciente de "cuales son esas responsabilidades", pero sostiene que antes tiene que "analizarlas bien". En este sentido, y defendiendo a Mayer una vez más, ha subrayado que "las personas son clave". Y que no va a tomar ninguna decisión "hasta que no haya hablado con todas las personas que han tenido alguna intervención en estos errores". "Hay que verlo con eficacia y con humanidad", ha apostillado.

Para la regidora "lo grave fue una descoordinación". "No se supo porqué se eligió esa obra y que no se dijera que era para mayores dentro del programa del Ayuntamiento en el que aparece que es para todos los públicos", ha reconocido.

Sobre el contenido de la obra representada por los titiriteros, le ha restado importancia: "A mí me parece que son unos títeres un poco simples para mayores. Y para pequeños los veo inadecuados".

Carmena ha recordado que enseguida despidieron al programador del espectáculo, pero considera "desproporcionado" el procedimiento penal que se ha seguido contra los titiriteros y su encarcelamiento preventivo. Además, ha señalado que el proceso penal ha dificultado al Ayuntamiento en las investigaciones para "saber lo que ha pasado".