John Müller  en la redacción de EL ESPAÑOL

John Müller en la redacción de EL ESPAÑOL Moeh Attitar EL ESPAÑOL

España

John Müller, nuevo adjunto al director de EL ESPAÑOL

El columnista publicará su sección “Ajuste de Cuentas” y desarrollará una serie de proyectos a las órdenes del director, Pedro J. Ramírez.

30 diciembre, 2015 21:41

Noticias relacionadas

John Müller, uno de los más conocidos periodistas económicos españoles, se incorpora a EL ESPAÑOL a partir del 1 de enero de 2016 en calidad de Adjunto al Director. El columnista publicará su sección “Ajuste de Cuentas” de forma regular y desarrollará una serie de proyectos a las órdenes del director, Pedro J. Ramírez.

“Me incorporo a este proyecto que capitanea Pedro J. Ramírez en el mundo digital tras haber servido 25 años lealmente en el diario El Mundo. Siento un gran aprecio y gratitud por las personas que siguen haciendo ese periódico, pero me atrae la frescura del desafío intelectual y periodístico que ha planteado EL ESPAÑOL”, declaró Müller.

Müller, que nació en Osorno (Chile) en 1964, estudió Periodismo en la Universidad Católica de Chile, donde se graduó a finales de 1985. Tiene estudios de posgrado en la Universidad de Navarra y ha completado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE 2014) en IESE Business School. En 2015, además, fue profesor visitante en la Facultad de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Su carrera comenzó durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet en el semanario chileno Hoy tras una breve etapa en el vespertino La Segunda. En 1987 obtuvo una beca para participar en el Programa de Graduados Latinoamericanos (PGLA) de la Universidad de Navarra. Tras su estancia en Pamplona, se vinculó a Diario 16, periódico que dirigía Pedro J. Ramírez, quien le designó corresponsal en Chile.

En 1989 se trasladó a Madrid donde participó en la fundación de La Gaceta de los Negocios (marzo de 1989) y El Mundo (23 de octubre de 1989). Desarrolló casi toda su carrera profesional en este último diario, con la única excepción del período 1995-1996 en que abandonó España para dirigir el rediseño del diario El Universal de Caracas. En 1996, El Universal que dirigía Müller obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela.

A finales de 2013, Müller renunció a su cargo de director adjunto de la redacción de El Mundo para dedicarse al análisis de asuntos económicos en prensa, radio y televisión. En mayo de 2014 coordinó la elaboración de #Podemos, deconstruyendo a Pablo Iglesias (Ed. Deusto), un instant book sobre este nuevo fenómeno político.

En enero de 2015 apareció su obra Leones contra dioses (Ed. Península) donde resume la historia económica de España durante la crisis de la prima de riesgo (2010-2013) y que se ha convertido en libro de referencia sobre este periodo histórico. En septiembre de 2015 se publicó #Ciudadanos, deconstruyendo a Albert Rivera, que también fue coordinada por Müller.