España Caso Bárcenas

Marhuenda admite “diez o doce” reuniones con Bárcenas y Casals

El director de 'La Razón' asegura que recibió al extesorero del PP en el diario por motivos periodísticos aunque luego no lo publicase.

2 diciembre, 2015 12:43

Noticias relacionadas

"Diez veces, doce, ocho, Luis Bárcenas ha estado en mi despacho" ha afirmado Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, en La Tertulia de Federico de EsRadio, defendiendo que las reuniones entraron dentro de la práctica periodística y "no tenían nada que ocultar". "Mi despacho está en medio de la redacción, puedes llamar y te lo confirmarán”, ha insistido a Federico Jiménez Losantos.

Los participantes en la tertulia han hecho referencia al artículo de EL ESPAÑOL en el que el propio Mauricio Casals, ejecutivo de Atresmedia, el grupo propietario de La Razón y la cadena Antena 3 que celebrará el debate a cuatro en el que Soraya Sáenz de Santamaría sustituye a Mariano Rajoy, confirma las reuniones con Bárcenas pero desmiente que sirvieran para interceder ante la Policía para que dejaran de considerarle como el 'Luis el cabrón' que aparece en la contabilidad de la Gürtel.

"Lo que yo no entiendo es que hacía Bárcenas, que no creo que tenga mucha conversación, reuniéndose tanto tiempo con él", comenta Losantos. "Te confirmo que no se hizo absolutamente nada", insiste el director de La Razón, que atribuye la redacción del comunicado por parte de Bárcenas a su estado "desorientado y hundido moralmente" al ingresar en prisión.

"Si eres inocente lo que tienes que hacer es demostrarlo" es el contenido de las conversaciones que mantuvieron según Marhuenda, que se muestra sorprendido por que las notas redactadas a instancias del abogado defensor de entonces Javier Gómez de Liaño hayan acabado en un medio de comunicación.

"Reconoce que no es normal que Mauricio y tú recibáis a Bárcenas para conseguir que la Policía cambie la calificación de unos hechos", insiste Losantos en otro momento. "Él no debe hacer la función del ministro del Interior a gusto de Soraya", afirma sobre Casals. "Son las tinieblas, son las cloacas". Marhuenda se reafirma entonces en que las reuniones que mantuvo con Bárcenas tenían por único objetivo "ver si había algo para publicar", lo que finalmente no hizo "porque no había pruebas".

Ambos periodistas chocan también sobre la valoración del comisario Villarejo, implicado en la incautación irregular de documentos en casa de los Bárcenas. Para Marhuenda es "una bellísima persona" que "ha servido a España" mientras que Losantos le acusa de haberle llamado una noche para amedrentarle.