5 de los ganadores de las becas de Fundación 'la Caixa'

5 de los ganadores de las becas de Fundación 'la Caixa'

Noticias

La Fundación 'la Caixa' concede 110 becas de doctorado y posdoctorado a jóvenes investigadores

La Fundación 'la Caixa' brinda la oportunidad a jóvenes investigadores brillantes de desarrollar sus proyectos en universidades y centros de investigación de la península.

18 enero, 2022 13:08

La Fundación 'la Caixa' ha concedido 110 becas a investigadores que desarrollarán sus proyectos en universidades y centros de investigación de referencia de España y Portugal. En esta ocasión se han otorgado 65 becas de doctorado dentro el programa INPhINIT y 45 de posdoctorado del programa Junior Leader, cofinanciado por COFUND en el marco de Horizonte Europa de la Comisión Europea.

Un año más, Fundación 'la Caixa' apuesta por los jóvenes talentos, fomentando la investigación innovadora y de calidad en el territorio ibérico. Con estas ayudas, pretende retener el talento local de excelencia, atrayendo al mismo tiempo a investigadores extranjeros, con salarios competitivos y oportunidades complementarias para una mayor capacitación.

Programa de doctorado INPhINIT

El programa INPhINIT está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en realizar estudios de doctorado en España o Portugal. Estas becas tienen una duración de 3 años y cuenta con una dotación económica de 122.592 euros y un programa de formación complementaria integral en soft skills, bienestar del investigador y preparación para el futuro.

Esta convocatoria recibió más de 1.300 solicitudes, de las cuales se escogieron 65 becarios —24 españoles de 11 provincias distintas y 41 extranjeros de 30 países—. Estas becas se han distribuido entre 47 centros de investigación y universidades.
Las especialidades con mayor número de becarios han sido la biología humana y molecular (10), física (8) y medicina (8).

Programa de posdoctorado Junior Leader

El programa Junior Leader, cofinanciado por la Acción Marie Skłodowska-Curie COFUND, está destinado a la contratación de investigadores excelentes de cualquier nacionalidad que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español o portugués en las áreas de las ciencias de la salud y la vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas.

Se han seleccionado a 45 investigadores brillantes de entre más de 700 solicitantes. Estas becas, también con una duración de 3 años, cuentan con una dotación individual total de 305.100 euros. Asimismo, los becarios accederán a un programa de formación complementaria para consolidar sus habilidades de investigación y fomentar una carrera científica independiente, reforzando cualidades como el liderazgo, la resolución de conflictos o la comunicación.