Íñigo Errejón, número dos de Podemos, en el teatro Lara de Madrid.

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, en el teatro Lara de Madrid. Moeh Atitar

Elecciones Generales EL TERCER GRADO DE 'EL ESPAÑOL'

Errejón: "De Gea debe dar buenas explicaciones sobre asuntos que nos resultan turbios"

El número dos de Podemos se somete al interrogatorio de EL ESPAÑOL sobre Monedero, Rivera, los toros  el borrado de tuits.

20 junio, 2016 02:42
Alberto Lardiés Daniel Basteiro

Noticias relacionadas

Íñigo Errejón cree que David de Gea tiene asuntos sobre los que rendir cuentas. "Debería explicar asuntos que creo que como ciudadanos y como españoles nos resultan turbios. Si no da buenas explicaciones, no es una figura que yo creo que sea ejemplar o ejemplarizante. Los futbolistas, para bien o para mal, ya son figuras que van más allá de un deportista. Son figuras en las que la gente se mira. Si son ciertas algunas cuestiones, no son ejemplos a imitar", explica en relación al 'caso Torbe'

Esa es una de las 23 respuestas que el secretario político y número dos de Podemos en un interrogatorio que forma parte de una entrevista más amplia concedida a EL ESPAÑOL.

Errejón en 23 preguntas

Errejón explica en este interrogatorio que la primera medida que le gustaría poner en marcha desde el Gobierno sería una "ley de rescate ciudadano" que consagre la igualdad de oportunidades, confiesa que su relación con Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, se limita a lo "orgánico", o que su relación con Juan Carlos Monedero, con el que según algunos antagoniza, es "intensa". 

Según Errejón, tras el duro debate de investidura de Pedro Sánchez, habló con Pablo Iglesias sobre la "cal viva". "Teníamos que haber estado quizás más finos o más seductores", lamenta. 

¿Es taurino o antitaurino? "Soy antitaurino, pero he de decir que no lo considero una prioridad. Progresivamente las nuevas generaciones de españoles cada vez sienten menos suyo ese festejo y tienen más sensibilidad sobre los derechos de los animales", explica. Esa es la mayor victoria de los que, como él, no comparte que haya corridas de toros. 

Borró tuits previos a Podemos

El número tres por Madrid de Unidos Podemos se sincera al reconocer que ha borrado tuits de su época previa a Podemos. Los fundadores y dirigentes de Podemos son ávidos usuarios de las redes sociales y a algunos de ellos, comenzando por el propio Pablo Iglesias, la tuitoteca o historial de mensajes le ha jugado malas pasadas. La libertad y dureza que pasaba desapercibida cuando no ocupaban cargos públicos se ha convertido en una fuente de polémica ahora que que tienen gran visibilidad

"Alguno habré borrado que mi equipo me haya dicho: Estas cosas son fáciles de explicar en un seminario, no son fáciles de explicar en una entrevista", explica. 

¿Cuándo fue la última vez que fue al teatro? "Buff...", suspira. "Al teatro voy muy poco. Voy mucho menos de lo que debería", dice en el teatro Lara, fundado en el siglo XIX y que sirvió como improvisado plató para la entrevista. 

Íñigo Errejón, en el Teatro Lara de Madrid este viernes.

Íñigo Errejón, en el Teatro Lara de Madrid este viernes. Moeh Atitar