Iglesias, junto al exJEMAD socialista con Zapatero, Julio Rodríguez, este miércoles.

Iglesias, junto al exJEMAD socialista con Zapatero, Julio Rodríguez, este miércoles. EFE

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Iglesias revela su relación privilegiada con Zapatero y Díaz le invita a afiliarse al PSOE

Para Iglesias, Zapatero es "el mejor presidente" de la democracia. Susana Díaz: "Lo que le queda es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor"

16 junio, 2016 14:32

Noticias relacionadas

José Luis Rodríguez Zapatero es "un tipo muy solvente y humilde". "Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle (...) y siempre me ha atendido y se lo agradezco mucho". En una frase, el "mejor presidente" que ha tenido España en democracia. ¿Pedro Sánchez? No, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha revelado en declaraciones a la Cadena Ser su privilegiada relación con Zapatero, hurgando en las heridas del PSOE y apelando a su electorado. 

La relación entre Iglesias y Zapatero existe. Ambos compartieron mesa y mantel con Íñigo Errejón, Emiliano García-Page y José Bono, anfitrión de una cena hace más de año y medio y que causó ira en la calle Ferraz. Desde entonces, han hablado en varias ocasiones, ya que Iglesias mantiene contactos con dirigentes y exdirigentes de varias formaciones políticas. 

Sin embargo, los halagos de Sánchez han sentado regular en algunos sectores del PSOE, que sienten que el líder de Podemos viene poco menos que a robarles el electorado. La más contundente ha sido Susana Díaz, la presidenta de la Junta, que en cada mitin es muy contundente contra la formación morada.

"Ya ha reivindicado a la socialdemocracia, ha reivindicado ser socialista, ahora reivindica a Zapatero, nos dice cómo los socialistas tenemos que decidir el día después cómo deben ser los pasos. Ya lo que le queda al señor Iglesias es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor", ha dicho la líder socialista, según recoge Europa Press. 

El cariño de Iglesias por Zapatero, fuego amigo para los socialistas, va y viene, como se ha encargado de recordar Díaz. Iglesias "es el mismo" que "decía que Zapatero era el culpable del artículo 135, que se había vendido a la Troika" y que era "prácticamente el culpable de todos los males", según ha dicho. 

En un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Zapatero recordó este miércoles a Iglesias que "la socialdemocracia es el PSOE, no Podemos". "No hay que demonizar a nadie. Hay que mirar a derecha e izquierda porque necesitamos grandes reformas y nadie puede liderarlas como los socialistas", dijo. 

(Sigue aquí en directo la campaña electoral)