Cifuentes, Feijóo, Alonso, Pastor y Casado.

Cifuentes, Feijóo, Alonso, Pastor y Casado.

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Ciudadanos dice que apoyaría a Cifuentes, Feijóo, Pastor, Alonso o Casado

Albert Rivera pone el veto al líder del PP y Juan Carlos Girauta desvela los nombres de los conservadores que gustan en Ciudadanos.

17 junio, 2016 18:43

Noticias relacionadas

Después de que Albert Rivera anunciara públicamente que su partido no se abstendrá ni votará a favor de un gobierno de Mariano Rajoy, su portavoz parlamentario ha dado un paso más y ha lanzado su propia quiniela para suceder al líder del PP. En una entrevista con Catalunya Radio, Juan Carlos Girauta ha desvelado los nombres de los políticos del PP que, a su juicio, estarían capacitadas para presidir el Gobierno de España: Cristina Cifuentes, Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Alonso, Ana Pastor y Pablo Casado.

Para el portavoz de C´s en el Parlamento, ni Soraya Sáenz de Santamaría ni ningún "otro miembro" del Ejecutivo de Mariano Rajoy estaría capacitado para tomarle el relevo en un hipotético gobierno del PP apoyado por la formación naranja. Sin embargo, Girauta ve con buenos ojos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que gobierna gracias al apoyo de C´s. La política que, además, mantiene una relación de amistad con Albert Rivera. Prueba de ello es su polémica presencia en un desayuno informativo del líder de Ciudadanos en plena campaña electoral.

Girauta también ha puesto el foco en el presidente de la Xunta de Galicia, con grandes aspiraciones a presidir el Gobierno de España... pero no ahora. Núñez Feijóo ha sido el primero en responder al acercamiento de Ciudadanos: "El divide y vencerás no funcionará en el partido más unido". Sorprende que el catalán incluya en su quiniela a dos ministros del Gobierno de Rajoy si la línea roja es que ningún miembro del Ejecutivo del Gobierno de Rajoy le suceda porque sería más de lo mismo. Sin embargo, la formación naranja aprobaría que el líder del PP cediese la Presidencia del Gobierno en su amiga y ministra de Fomento o en el ministro de Sanidad, con quien el presidente también mantiene una estrecha amistad.

Por último, el 'elegido' para C´s es el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado, uno de los hombres más fuertes en Génova. Casado ha conseguido lo imposible: que familias tradicionalmente enfrentadas en el seno del PP, como Esperanza Aguirre, José María Aznar y Mariano Rajoy, confíen en él.

Tanto Sáenz de Santamaría como Alfonso Alonso cerraron filas en torno al liderazgo de Rajoy en la tradicional rueda de prensa tras el consejo de ministros. "Son los ciudadanos los que deciden su futuro", intentaron zanjar mientras la polémica ya estaba servida.