Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el inicio de la campaña electoral.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el inicio de la campaña electoral. Mariscal Efe

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Pablo Iglesias: "Las elecciones se ganan en las urnas, no en los sondeos"

Unidos Podemos inicia su campaña al grito de "sí se puede" y con un cartel que ensalza sus alianzas.

10 junio, 2016 00:46

Noticias relacionadas

"Las elecciones se ganan en las urnas, no en los sondeos". Este ha sido el primer mensaje sólido que ha enviado Pablo Iglesias a los electores en esta campaña electoral iniciada al filo de la medianoche. Espoleados e ilusionados por los datos del CIS conocidos este jueves, los asistentes a la pegada de carteles de Unidos Podemos han coreado el "sí se puede" una vez más.

Iglesias sobre la encuesta del CIS: "Somos la alternativa más clara al PP"

El secretario general de Podemos ha iniciado su campaña electoral diciendo que "parece que nos va a tocar asumir grandes responsabilidades tras las elecciones", en clara referencia a la posibilidad de que la coalición Unidos Podemos llegue al gobierno.

Iglesias ha llegado al madrileño Parque de la Cornisa acompañado de Alberto Garzón y flanqueado por Ínigo Errejón e Irene Montero. El líde de IU ha destacado, por su parte, que "cuanto mejr resultado logre Unidos Podemos, mejor serà para este país".

Iglesias y Garzón han pegado simbólicamente carteles electorales sobre un mural pintado hoy mismo que representa, en palabras de Iglesias, un homenaje al talento español de los que se han tenido que ir a vivir fuera por la crisis. En el cartel elegido por Unidos Podemos aparecen los propios Iglesias y Garzón, los candidatos por Madrid Errejón, Irene Montero y Carolina Bescansa, y, en un papel muy destacado, las socias territoriales Ada Colau y Mónica Oltra.

Euforia en la campaña positiva

La coalición Unidos Podemos llega a esta campaña con cierto clima de euforia entre sus seguidores. Y es que el barómetro del CIS publicado este jueves apunta a que esta alianza de izquierdas sería la segunda fuerza política el 26-J, muy por delante del PSOE y solo por detrás del PP. 

Más allá de lo que digan las encuestas, Podemos ha preparado una campaña en positivo, con la intención de vender ilusión a los electores y no embarrarse en broncas innecesarias. Su lema -"la sonrisa de un país"-, su logo con un corazón y su programa imitando a un catálogo de Ikea son muestras de esta estrategia política. 

En cuanto a los actos, esta será una campaña distinta, en la que el líder, Pablo Iglesias, solo acudirá a ocho mítines y se centrará en apariciones televisivas, donde tiene más opciones de arañar votos.