Rivera, en un momento del programa.

Rivera, en un momento del programa. Tele 5

Elecciones Generales Hacia el 26-J

Albert Rivera: “No va a haber unas terceras elecciones"

El líder de Ciudadanos responde a las preguntas un grupo de niños en el programa de Tele 5 '26-J, quiero gobernar'. 

2 junio, 2016 00:02

Noticias relacionadas

Albert Rivera está convencido de que no habrá unas terceras elecciones. El candidato de Ciudadanos ha vuelto a poner encima de la mesa su propuesta de 'pacto antisillones' para que los líderes de los grandes partidos se hagan a un lado si los resultados del 26-J no arrojan una mayoría clara. Sobre los pactos, Rivera se ha mostrado partidario de que la lista más votada intente formar gobierno. En referencia al PP, que según todas las encuestas volverá a ganar las elecciones, ha dicho que primero debería decir sí al rey.

“Que la lista más votada intente formar gobierno es sensato”, ha dicho. “Que eso se asegure en un pacto tiene que ver con las mayorías”.

Rivera ha sido el segundo candidato de los cuatro grandes partidos políticos en responder a las preguntas de un grupo de niños de entre seis y 12 años en el programa '26-J, quiero gobernar' de Tele 5, que presenta Ana Rosa Quintana. Pablo Iglesias lo hizo el martes. Pedro Sánchez y Mariano Rajoy lo harán la próxima semana. Los niños que interrogaron a Rivera no eran los mismos que aparecieron en el programa de Iglesias.

"Pacta con el PP, pero gobierna tú"

El programa, de apenas media hora y en un formato muy distendido, ha estado salpicado de anécdotas fruto de la espontaneidad de los niños. Uno de ellos, Pablo, le ha pedido a Rivera que pacte con el PP. A lo que Marina, otra de las menores, ha apuntado: "Pero gobiernas tú, no Rajoy". "Si tenemos que negociar un gobierno, vienes tú y se lo cuentas... No creo que le guste mucho", ha respondido Rivera.

El candidato de Ciudadanos ha admitido que su relación personal con el resto de candidatos es buena, pero que tampoco "sale de cañas" con ellos. Rivera ha confesado, eso sí, que Rajoy "le saca un poco de sus casillas": "Yo soy muy de acción e hiperactivo y a él le cuesta un poco más".

Sobre su relación Iglesias ha dicho que sigue siendo buena: "Políticamente nos damos un poco más de cera. Los dos somos de hablar claro".

Belén Esteban, ¿candidata de C's?

Uno de los niños le ha preguntado a Rivera si Belén Esteban podría ser candidata de Ciudadanos por Cuenca, después de fichajes como Felisuco o Agustín Bravo. Rivera se lo ha tomado con humor, pero también ha dejado un recado a sus rivales: "He visto listas con Bárcenas y Pujol, que no sabes si reírte o llorar".

El candidato de Ciudadanos ha dicho que es fundamental acabar con la corrupción. Preguntado si es obligatorio "ser guapo" para ser de Ciudadanos ha respondido: "Para ser de Ciudadanos hay que ser honrados... Pero si eres guapo no vamos a echar a los guapos".

Orgulloso de Naranjito

Ana Rosa ha mostrado un muñeco de Naranjito a los niños. La mayoría no sabía lo que era. "Es un pomelo", "no, es Messi", decían. Rivera se ha mostrado orgulloso de ser identificado con la mascota del Mundial España 82. 

Rivera se ha comprometido con los niños a prometer menos cosas pero cumplir todas ellas y ha dicho que Ciudadanos es un partido que quiere poner en pie al país sin "cargarse" lo que ya funciona.

Inés Arrimadas ha sido la invitada sorpresa del programa. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recordado los años que compartieron en el Parlamento catalán y ha revelado que Rivera es una persona muy despistada que siempre está perdiendo el móvil. 

Preguntado directamente por Arrimadas, Rivera ha dicho que una de las cosas que le hubiera gustado tener es un hermano. También ha explicado que en su casa le han llamado indistintamente Albert y Alberto. 

Otra de las preguntas que ha aparecido, al igual que con Iglesias, es la de los toros. Rivera ha dicho que no es aficionado, pero que tampoco los prohibiría