Colau responde: Rajoy ve en ayuntamientos del cambio al único rival PP

Colau responde: Rajoy ve en ayuntamientos del cambio al "único rival" PP EFE

Elecciones Generales

Colau responde: Rajoy ve en los Ayuntamientos del cambio al "único rival" del PP

"Han visto que vamos en serio y que hemos venido a quedarnos", ha dicho la alcaldesa de Barcelona en la conmemoración de su primer año al frente del consistorio.

28 mayo, 2016 23:43

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que las críticas vertidas por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid son el reconocimiento de que "somos el único rival, la alternativa" al PP.

Colau, en el acto de conmemoración del primer aniversario del gobierno municipal de Barcelona en Comú, celebrado este sábado en Barcelona, se ha dirigido brevemente en castellano a Rajoy y le ha definido como "el representante del desorden, de la corrupción, de los recortes y del rescate" económico.

A su juicio, Mariano Rajoy ha reconocido, con sus críticas a la gestión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a ella misma, que "efectivamente, frente a ese desorden", el "único rival (del PP) son los ayuntamientos del cambio".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha culpado este sábado a las alcaldesas de Barcelona y de Madrid de hacer "muchísimo daño a la economía" con algunas de las decisiones que han tomado en sus respectivas ciudades.

En su intervención en la clausura de las jornadas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy ha enumerado una larga retahíla de actuaciones adoptadas tanto en Barcelona como en Madrid para acabar advirtiendo: "La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política".

La alcaldesa de Barcelona, ya en catalán, ha argumentado que "somos conscientes de que nos atacan y lo harán más" en las próximas semanas, sobre todo, "aquellos que han gobernado siempre, porque tienen muchos motivos para estar nerviosos".

Tras un año de gobierno de Barcelona en Comú en el ayuntamiento, "han visto que vamos en serio, y que hemos venido a quedarnos".

Aunque no se ha referido explícitamente a los incidentes que se han producido durante varias noches en el barrio de Gràcia de Barcelona, Colau ha asegurado que "a pesar de las portadas (de diarios) apocalípticas, la gente me para por la calle y me da ánimos", como una forma de reconocimiento a su labor como alcaldesa.

"Humildemente, yo no tengo miedo, pueden criticarme tanto como quieran", ha añadido, para indicar que "no han entendido que esto va de la gente, de retornar las instituciones a la ciudadanía, que espera mucho de nosotros".

Antes de Colau ha intervenido el candidato de En Comú Podem, Xavier Doménech, en el mismo acto, en el que ha indicado que "algunos (en referencia al PSOE, aunque sin nombrarlo) han querido hacer ver que no ha pasado nada", a pesar de la victoria de su grupo en las pasadas elecciones del 20 de diciembre pasado.

"Ahora, nos dicen que habrá una abstención inmensa y que nada cambiará", ha dicho, para añadir, contundente, que "nada seguirá igual, somos más fuertes. No hay desánimo posible, no nos conocen", ha alertado.