Albert Rivera se hace unos selfies en Granada.

Albert Rivera se hace unos selfies en Granada. Miguel Ángel Molina Efe

Elecciones Generales Elecciones generales

Albert Rivera también entona el "sí se puede" de Podemos

Ha criticado el rescate de los bancos y ha retomado el clásico eslogan de la Plataforma Antidesahucios y de Podemos: "Si se puede rescatar a los bancos, se puede rescatar a la gente. ¡Sí se puede!"

9 diciembre, 2015 14:28

Noticias relacionadas

Una pequeña protesta de Plataforma Antidesahucios (PAH) ha llamado la atención de Albert Rivera en su mitin de Granada. El presidente de Ciudadanos ha respondido a sus gritos con la asunción de algunas de sus peticiones y una oferta de reunión en su hotel. Rivera ha recordado que Ciudadanos fue "el primer partido en España que presentó la dación en pago en un parlamento: en Cataluña con los votos en contra de Convergencia, PP y PSOE".

Sin embargo, los representantes de la PAH no han ido finalmente a la reunión propuesta por Rivera en su hotel de Granada, según confirma el partido.

El líder de C's ha criticado el rescate de los bancos y ha retomado el clásico eslogan de la PAH y ahora Podemos: "Si se puede rescatar a los bancos, se puede rescatar a la gente. ¡Sí se puede!"

Rivera ha vuelto a recuperar su "soldado Sánchez", que ha provocado risas entre el público. Rivera dio por sepultada el martes la operación de "salvar al soldado Sánchez" después de que la vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se enzarzara con el líder del PSOE en el debate y Javier Maroto criticara directamente a Rivera: "Fue el gran perdedor del debate".

Ya nadie quería salvar el bipartidismo. Pero este miércoles ha vuelto a rescatar la mención tras unas declaraciones de Felipe González donde ha dicho que Ciudadanos es un edificio a medio construir.

"Ya no solo el PP sale al rescate del soldado Sánchez", ha dicho Rivera. "Ahora también Felipe González, que es de su partido". Rivera ha elogiado a González, que "hizo un buen edificio, que nos metió en Europa, ganó mayorías absolutas", en referencia a España. Luego Rivera ha trasladado la metáfora de España al PSOE: "Entre Zapatero y Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas".

El edificio es una metáfora habitual en los discursos de Rivera y otros líderes de Ciudadanos: España es un edificio que necesita reformas, no una capa de pintura roja o azul -en referencia a PSOE y PP- ni echarlo abajo -para los independentistas-, suelen decir los líderes naranjas. Rivera ha aprovechado para retomarla.

EL BULO DEL TRIPARTITO

También criticó al PP y su intento de relacionarle con el tripartido. El líder de Ciudadanos ha asegurado que el tripartito del que advierte el PP entre Podemos, Ciudadanos y PSOE es una mentira utilizada con el objeto de "hacernos olvidar lo que han hecho durante los últimos cuatro años".

Rivera ha recordado al inicio de su mitin en Granada que su bisabuela era de esta provincia, del pueblo de Dólar. Aunque sus abuelos son de la provincia de Málaga. "Mi corazon vuelve a latir fuerte cuando vengo por estas tierras", ha dicho.