Albert Rivera durante su mitin en Tarragona

Albert Rivera durante su mitin en Tarragona Efe

Elecciones Generales Elecciones generales

Albert Rivera estrena "Salvar al soldado Sánchez"

El líder de Ciudadanos ha utilizado un símil con la mítica película de Tom Hanks para ilustrar que el PP prentende "salvar a Sánchez" para taponar el auge de la formación naranja.

5 diciembre, 2015 14:30

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha encendido la mecha de una mañana de estrenos en los mítines de campaña. Antes de que Iglesias lanzara la 'operación menina', y tomando como percha el CIS que le coloca pisando los talones al PSOE, el líder de Ciudadanos ha lanzado un eslogan que probablemente repita en sus próximos mítines: "Salvar al soldado Sánchez".

La trama de la película producida por Ciudadanos es la siguiente: al igual que un grupo de paracaidistas norteamericanos recién llegados a Normandía trataba de rescatar al soldado Ryan desparecido tras las líneas enemigas; el PP, en palabras de Rivera, habría centrado los ataques de su campaña en Ciudadanos, con el objeto de salvar a Pedro Sánchez y seguir utilizándolo como escudo para frenar el auge de la formación naranja.

Rivera ha explicado que los populares, temiendo el posible sorpasso de Ciudadanos al PSOE, estarían tratando de evitar la caída de los socialistas para poder seguir contando con "un sparring" que frenara el ascenso de Ciudadanos que pronostican las encuestas. Más y cuando, muchos votantes del partido de Rajoy podrían estar huyendo por el centro hacia la candidatura de Rivera. El candidato catalán ha afirmado que el PP prefiere como segunda fuerza a un partido viejo que a uno que "transmite ilusión" y que las previsiones definen como "imparable".

Pedro Sánchez, 'atrapado' tras las líneas enemigas

El último CIS predijo una drástica caída de los socialistas, que pasarían de los 110 escaños actuales a una horquilla de entre 77 y 89, mientras que Ciudadanos se colocaría entre los 63 y los 66 diputados. Si el partido nacido en Cataluña, ha dicho Rivera, consigue mostrarse como segunda fuerza y verdadera alternativa al cambio, el PP ya no podría seguir "fingiendo" una competición con el PSOE que le ha mantenido en el poder durante los últimos cuatro años.

"Salvar al soldado Sánchez", estrenada este sábado por Albert Rivera en su mitin de Tarragona, coloca a un secretario general del PSOE vapuleado por las encuestas, escondido tras las líneas enemigas de los partidos emergentes; y a una avanzadilla de populares, dirigidos por Rajoy, que tratan de rescatarlo lo antes posible para que el 20-D no suponga la "muerte" del líder socialista y, por ende, el descalabro del PP.