Los molinos de Campo de Criptana. / Foto: Cultura de Castilla-La Mancha.

Los molinos de Campo de Criptana. / Foto: Cultura de Castilla-La Mancha.

Turismo

Nuevas rutas nocturnas por los molinos del Quijote: son gratis y hay plazas limitadas

Todo el que quiera podrá recorrer la Sierra de los Molinos y el Albaicín de Campo de Criptana (Ciudad Real) desde un punto de vista diferente.

10 abril, 2024 17:51

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de Campo de Criptana (Ciudad Real), el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de rutas turísticas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos que comenzarán este 12 de abril y se prolongarán hasta el 20 de septiembre. Doce viernes en los que se impulsará el turismo sostenible en el municipio.

Estas rutas, denominadas 'Criptana bajo las estrellas', recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad, como el Molino Sardinero, el Albaicín o el Centro de Interpretación del Molino Manchego 'Gigantes del Quijote'.

Todas ellas partirán desde la Ermita de la calle Santa Ana para continuar con un paseo hacia el barrio del Albaicín hasta llegar al Cerro de La Paz para visitar la Casa-Cueva de la Pastora Marcela y el Molino Sardinero. Una vez allí, la ruta culminará en el Centro de Interpretación mencionado.

Inscripciones

La actividad, organizada por la empresa local "Enclave Cultural", es gratuita y con plazas limitadas. Por ello, desde la Concejalía de Cultura se anima a realizar la inscripción previa y la reserva de la plaza a través del correo rutasnocturnas@campodecriptana.es o mediante WhatsApp al número 630 761 674, indicando el nombre, la fecha en la que se desea realizar y el número de personas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino que permite fomentar el turismo gracias al trabajo conjunto del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Campo de Criptana.