Turismo

Una población de Castilla-La Mancha recibe en FITUR el distintivo de "Destino Turístico Inteligente"

Se ha otorgado a 37 localidades españolas que destacan por la innovación en el sector.

26 enero, 2024 14:42

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha entregado esta semana los nuevos distintivos de "Destino Turístico Inteligente" a 37 poblaciones españolas que destacan por la innovación en el sector. Entre ellos, la única localidad de Castilla-La Mancha incluida en este selecto grupo de destinos ha sido Talavera de la Reina (Toledo).

El proyecto de "Destinos Turísticos Inteligentes", impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España. A la vez que pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

Las 37 ciudades españolas que han recibido este distintivo son verdaderos ejemplos de excelencia en la implementación de la metodología DTI. Cada una de ellas ha demostrado su dedicación para convertirse en destinos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia.

Los destinos distinguidos en FITUR han sido Adeje, Alcantarilla, Almería, Antequera, Aranjuez, Bidasoa, Bilbao, Busturialdea, Debagoiena, Getxo, Calahorra, Cañete de las Torres, Cinco Villa, Guía de Isora, Gijón, Hoyo de Manzanares, Mancomunidad de la Vera, Las Hurdes, Sierra de Gata, Las Roza, Llanes, Malgrat de Mar, Marbella, Mogán, Oviedo, Pájara, Raíces de Castilla, Comarca de la Sidra, Mancomunidad Sierra de Espuña, Comarca Sierra de la Demanda, Comarca Somontano de Barbastro, Talavera de la Reina, Tapia de Casariego, Tardajos, Valles Alaveses, Zaragoza y Baix Empordà.